Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sydney Sweeney protagonizará nueva versión de Barbarella

La promesa de Hollywood será la próxima reina de la galaxia
mié 12 octubre 2022 05:01 PM
sydney sweeney barbarella
Foto: Getty Images, Syndey Sweeney

La actriz estadounidense Sydney Sweeney , de 25 años, conocida por el personaje de Cassie Howard en Euphoria o por su aparición en la película Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino, entre otros, la han llevado a ganarse su primer gran papel protagónico; tomando el relevo de Jane Fonda en la nueva versión de la película de ciencia ficción Barbarella.

La actriz no solo dará vida a Barbarella, sino que también será productora ejecutiva de la nueva película de Sony Pictures. La historia se basa en el cómic francés de ciencia ficción de 1962 de Jean-Claude Forest, fue adaptada en una película de 1968 protagonizada por Jane Fonda como una viajera espacial enviada por el gobierno de la Tierra para impedir que un malvado científico destruya la humanidad.

Publicidad
sydney sweeney barbarella
Foto: Shutterstock

La película original dirigida por Rager Vadim tenía un espectacular vestuario galáctico diseñado por Jacques Fonteray, cuya visión futurista tuvo una gran influencia en la moda sesentera de la Space Age, con exponentes como Paco Rabanne , Courrèges o Pierre Cardin . Aunque la nueva película sigue en pañales, es posible que use archivos de estas marcas o incluso colabore con ellas.

sydney sweeney barbarella
Foto: Shutterstock

Publicidad

El papel de esta viajera espacial del siglo 41 es muy sexual, por lo que muchas actrices de la época inicialmente rechazaron el papel, hasta que finalmente Jane Fonda se atrevió a darle vida al personaje. Cuando se estrenó, la National Catholic Office for Motion Pictures calificó duramente la película de “fantasía enfermiza y pesada con desnudos y representaciones gráficas de sadismo”.

A pesar de nunca haber sido taquillera, Barbarella se convirtió en una película de culto entre los amantes de la ciencia ficción y la moda espacial. Sin embargo, el potencial de la historia no ha pasado desapercibido, con un par de intentos de remakes en 2007 por Robert Rodríguez y Robert Luketic en 2009. Con Sydney Sweeney como protagonista, la nueva Barbarella promete ser un éxito.

Publicidad

Publicidad