Las marcas más hot y exitosas en lo que va de 2021
-
Cada tres meses, la plataforma global de compra de moda Lyst , lanza una nueva entrega de The Lyst Index, una clasificación de las marcas y artículos más populares en la moda. En este primer trimestre de 2021, que marcó el aniversario de la pandemia, las ventas por Internet siguen manteniendo a flote a la industria que evoluciona con los hábitos de los consumidores digitales.
Para revelar las marcas más deseadas entre enero y marzo de 2021, la clasificación The Lyst Index se basa en una fórmula que considera hábitos de compra de sus 150 millones de usuarios al año, así como tasas de conversión y ventas; pero también incluye datos de búsqueda de Google, menciones en redes sociales y estadísticas de interacción de las marcas a escala global.
-
Gucci
Con respecto al cuarto trimestre del año pasado, Gucci vuelve encabezar la lista gracias a su colaboración con The North Face que hizo que la bomber jacket de monograma GG de la colección fuera el artículo de mujer más popular del trimestre, se asoció con Wanna para crear tenis de realidad aumentada , y en marzo Billie Eilish y Harry Styles vistieron en Gucci para los premios Grammy .
-
Nike
La marca deportiva Nike escaló de la posición 11 en el trimestre pasado, hasta el segundo puesto en esta clasificación gracias a un aumento del 59% en sus ventas por Internet que se debe en parte por la demanda de año nuevo por ropa de entrenamiento. También contribuyeron a generar popularidad los tenis “manos libres” y los sneakers satánicos de Lil Nas X de las que la marca se desvinculó.
-
Dior
La marca parisina Dior hace su primera aparición en la lista gracias a la demanda de artículos de reventa y otros datos externos que influyen en la clasificación. En marzo, presentó en el Palacio de Versalles su desfile digital otoño/invierno 2021 , nombró como embajadora mundial a Kim Ji-soo de Blackpink y lanzó una lente de realidad aumentada en Snapchat para probarse sus tenis.
-
Balenciaga
Descendiendo dos puestos con respecto a la última clasificación trimestral, Balenciaga entra en la cuarta posición gracias a movimientos como el lanzamiento de una colección cápsula fosforescente y el anunció del conglomerado matriz Kering de que la marca ha dejado de usar pieles. Cabe mencionar que en este reporte de enero a marzo no se tomó en cuenta el “hackeo creativo” con Gucci presentado el 15 de abril .
-
Moncler
En este trimestre, la marca italiana conocida por su ropa de esquí Moncler cedió el tercer lugar descendiendo dos puestos, sin embargo, declaró un gran crecimiento de dos dígitos en sus ventas por Internet, concluyó la adquisición del 30% restante de Stone Island y reveló las chamarras de su iniciativa “Moncler Born to Protect”, confeccionadas con materiales reciclados.
-
Prada
Durante los primeros tres meses del año, la marca milanesa Prada reportó un aumento de sus ventas por Internet superior al 200% con respecto al año pasado. Además, presentó su segunda colección femenina por Miuccia Prada y Raf Simons y colaboró con la UNESCO en el programa educativo por los océanos “Sea Beyond”, en el que participó una escuela mexicana .
-
Louis Vuitton
El modelo de distribución de Louis Vuitton no favorecía su acceso a la clasificación, sin embargo, este trimestre se incorpora a la lista por primera vez ocupando el séptimo lugar. Algunos de los acontecimientos de la marca fueron su desfile digital otoño/invierno 2021 presentado en el Museo de Louvre , una nueva tienda en Tokio y haber nombrado como embajadora a la tenista Naomi Osaka .
-
Bottega Veneta
A pesar de haber cerrado sin previo aviso todas sus cuentas de redes sociales en enero , la marca italiana Bottega Veneta solo descendió una posición con respecto al trimestre pasado. Su ausencia en las redes sociales fue compensada con el lanzamiento de una revista trimestral en formato digital “Issued by Bottega” y declaró un aumento de ingresos a pesar de la pandemia.
-
Saint Laurent
La marca francesa Saint Laurent bajó tres posiciones en la clasificación en este trimestre en el que hizo muchos esfuerzos de comunicación como haber fichado a la actriz Catherine Deneuve y la modelo Kate Moss para su campaña primavera/verano 2021, presentado su cortometraje Summer of ’21 dirigido por Gaspar Noé y la inauguración de una tienda insignia en Fránkfurt.
-
Off-White
La caída más fuerte fue el de la marca Off-White , que pasó de estar en la posición número cuatro el último trimestre del año pasado, a apenas entrar al top 10. En los últimos tres meses, la marca arrancó la campaña “I Support Black Women” con la activista Trinice McNally, estrenó su plataforma de vídeo “Imaginary TV” y anunció el lanzamiento de siete sneakers nuevos con Nike.