Algunas firmas de lujo han optado por incursionar en el mercado del mobiliario, por ejemplo, Fendi, Armani y Gucci ofrecen colecciones para el hogar , pero ninguna había hecho nada parecido al sillón transparente de Balenciaga relleno de ropa Balenciaga, obviamente. El sillón se apoderó de Twitter y amamos la manera en que se mantiene fiel a su espíritu provocativo. La pieza es una colaboración entre Balenciaga y el artista Harry Nuriev, quien es originario de Rusia y actualmente reside en Nueva York. El sofá en cuestión es reclinable, modular, de vinilo transparente y está relleno de prendas de temporadas pasadas de la casa de moda. La mayoría de estas tienen algún distintivo de la firma, ya sea un gráfico, la etiqueta o el logotipo. ¿Lo parte más cool? El proyecto de arte también tiene como objetivo transmitir un compromiso ético de sostenibilidad y responsabilidad social. De acuerdo con el comunicado, pretende hacer una declaración sobre el impacto que los diseñadores tienen sobre el medio ambiente y del mismo modo, fomentar practicas comerciales ecológicas pues así re usaron la ropa que la firma no consiguió vender de una forma funcional sin quemarla como muchas marcas lo hacen.
Balenciaga Además, es una representación visual de conceptos como “upcycling” y “economía circular”, términos que la marca fomenta día con día. El sofá hará su gran debut en el marco de Design Miami este diciembre en Art Basel.