Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prada otoño/invierno 2021 vuelve a apostar por la tactilidad y transformación

La firma milanesa exploró la transmutación de sentimientos, cuerpo y materia
jue 25 febrero 2021 10:58 AM
Prada Donna FW21
Foto: Prada, Donna FW21

Para presentar su tercera colección como codirectores creativos de Prada, el dúo creativo del diseñador belga Raf Simons y la diseñadora Miuccia Prada han decidido repetir para el desfile femenino otoño/invierno 2021 el mismo ambiente táctil y estimulante de la última presentación masculina de la misma temporada , evocando así una cohesión y rompiendo barreras de género.

La combinación de diferentes texturas y colores como el frío mármol negro, el acogedor peluche morado y un intenso azul Klein transmiten una tensión sensorial que se conjuga perfectamente con esta nueva colección inspirada en el cambio y la transformación. La fusión entre ideas contrarias refleja la naturaleza humana, el concepto de que todos tenemos un lado masculino y femenino.

Publicidad
Foto: Prada, Donna FW21

Esta colección cuenta una historia y explora la transmutación de opuestos; simplicidad y complejidad, elegancia y practicidad, limitación y liberación; la liberación del cuerpo a través de vestidos de noche que se convierten en ajustados monos utilitarios en jacquard geométrico que recuerdan a los trajes de esquí de los 60 coordinados con tejido de punto tipo ‘ugly sweater’ .

Foto: Prada, Donna FW21

Publicidad

Los coloridos monos (también presentes en la colección masculina ), los botas calcetín de plataforma y guantes largos se convierten en una segunda piel que enfatiza el movimiento corporal que es resaltado por clásicos trajes sastre con aberturas que permiten vislumbrar el cuerpo, que contrariamente también cubierto con grandes abrigos barril con mangas abullonadas confeccionados en faux fur y lentejuelas que siguen el movimiento.

En esta propuesta, lo obvio es repensado y rediseñado, transmutando la intención y propósito de la ropa; los adornos se vuelven funcionales y al revés. Este proceso creativo antónimo dio lugar a sólidas siluetas rectilíneas y arquitectónicas pensadas como una especie de envoltura para la calle, una ideología de "uniforme protector" que Prada ha seguido desde la llegada de Raf Simons .

Publicidad

Publicidad