Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No es una colaboración, Balenciaga "hackea" Gucci para celebrar sus 100 años

La marca florentina arranca la celebración de su centenario
jue 15 abril 2021 01:05 PM
(Obligatorio)
Foto: Gucci, Aria

A un año de haber tomado la decisión de presentarse fuera del calendario tradicional de la industria de la moda , la marca italiana Gucci bajo la dirección creativa de Alessandro Michele , presentó a través de un desfile digital su nueva colección titulada “Aria”, el primero de una serie de eventos que conmemoran los 100 años de la casa florentina fundada por Guccio Gucci.

Después de mucha especulación de una supuesta colaboración entre Gucci y Balenciaga (ambas pertenecientes al conglomerado Kering), se dio a conocer el "laboratorio de piratería", que no es una colaboración per se, sino un “hacker project” en el que Alessandro Michele trabajó con el director creativo de Balenciaga , Demna Gvasalia, para integrar el patrón de Balenciaga con el de Gucci y fusionar algunos elementos contemporáneos de la marca.

Publicidad

Este jueves, Gucci reveló su última colección con un video codirigido por la fotógrafa y directora Floria Sigismondi y Alessandro Michele, el cual comienza en el “Savoy Club”, un tributo al hotel The Savoy en Londres, donde el fundador de la marca trabajó como botones en su juventud, asomándonos por una mirilla que revela que del otro lado te espera una selva psicodélica.

Una vez adentro, al caminar por un pasillo de luces que nos recuerda la emoción de llegar al antro, comienza a sonar la música mezclada por Lawrence Rothman, que es una playlist de canciones que mencionan la palabra “Gucci” , empezando con “Gucci Gang” de Lil Pump, claro. Esta selección una prueba más de la permanencia de la marca italiana en la historia y su papel en la cultura pop.

Foto: Gucci, Aria

En esta ambiente completamente blanco con cámaras y reflectores colgando, emergió el look de apertura; un traje masculino ceñido en terciopelo rojo con camisa de seda azul, un arnés inspirado en la equitación y lentes goggles amarillos; un claro tributo a la legendaria era de Gucci por Tom Ford (1990-2004), que se repite en toda la colección con múltiples referencias noventeras y guiños eróticos.

Foto: Gucci, Aria

Publicidad

La estética de Alessandro Michele evolucionó con el centenario de la casa, dejando el eclecticismo para centrarse en procesar los códigos de identidad en una propuesta moderna que integra elementos históricos, como las bolsas con asa de bambú, el patrón Flora, trajes setenteros cruzados combinados en sprezzatura o en monograma GG total, mocasines y botas altas de equitación como hilo conductor de la herencia Gucci .

Publicidad

Tags

Gucci Alessandro Michele Eventos de moda

Publicidad