Desde Roma, en el marco de la semana de la moda digital italiana, la firma florentina Gucci por Alessandro Michele , presentó su nueva colección titulada "Gucci Epilogue" en el Palazzo Sachetti, un edificio renacentista tardío considerado de los más bellos de la ciudad, a través de un video en vivo que documentó los preparativos desde 12 horas previas a la presentación. Por definición, un epílogo es la parte final de un discurso que ofrece un resumen general de su contenido, y eso es justamente lo que esta colección representa. "La colección es el final del inicio de un experimento. Es un intento de usar la moda como un espacio, en particular como un laboratorio experimental. Y este es mi experimento" introdujo Alessandro Michele .
Foto: YouTube, Gucci Epilogue El propósito de esta propuesta es brindar una nueva experimentación dirigida a revertir las y perspectivas de la moda tradicional. Presentada en formato digital como un plan y lookbook del desfile, los modelos no fueron profesionales, sino fueron miembros del equipo de diseño y las oficinas de Gucci , demostrándonos que la colección es para todo el mundo.
Foto: YouTube, Gucci Epilogue Con jardines y salones con pinturas manieristas de fondo, cada se mostró con gráficos de computadora de los 90, era anunciado con una voz en off y a veces era comparado con un vegetal. El programa se dividió en 4 partes; la introducción por Alessandro Michele , el lookbook y dos monólogos de los directores D'Innocenzo brothers y el fotógrafo Alec Soth. En un intento por disociar la narrativa de la moda del desfile, Alessandro Michele ofreció al público una vistazo al proceso de creación de una campaña publicitaria; pues para él y todo el equipo de Gucci, el cambio es algo esencial que requiere de coraje y determinación, y es por eso que esta presentación es una de sus máximas expresiones de pasión y creatividad. #GucciEpilogue. Escucha la playlist de Spotify curada especialmente por el diseñador AQUÍ .