Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Churros firmados por Gucci, ¡y tenemos la receta para prepararlos!

La jefa de cocina y su pastelera nos guían para preparar este postre híbrido
vie 22 enero 2021 02:22 PM
PIATTO FINALE_CHURROS.jpg
Foto: Gucci Osteria; Karime López y Paula Requena

Desde que llegas a Gucci Osteria, con una ubicación privilegiada en el centro de Florencia, decoración ecléctica y exquisita comida, uno de los aspectos que atrapan la atención del comensal es la alegría y actitud del personal, desde los meseros y cocineros, hasta su chef: la mexicana, Karime López.

El menú de Gucci Osteria da Massimo Bottura es concebido por Karime Lopez, la primera chef mexicana en recibir una estrella Michelin, quien fomenta una buena relación de trabajo con todo su equipo internacional, que se reúne todos los días en el comedor privado del restaurante para comer, platicar y relajarse antes de comenzar el servicio.

Publicidad
Foto: Gucci

Todos los días, este grupo de profesionales culinarios provenientes de todos los rincones del mundo, se turna para cocinar la comida que disfrutarán esa tarde, frecuentemente se trata de un plato tradicional de su lugar de origen o un plato de temporada. Este evento cotidiano es tan significativo, que se ha convertido en el lugar en que nacen las anécdotas de la Gucci Osteria .

Gucci Osteria

Publicidad

Toda buena receta viene acompañada de una buena historia y ese es el caso de los churros banana split de Paula Requena. Cuando Paula se unió al equipo de cocina de Gucci Osteria, solo hablaba español y se comunicaba a través de Karime, así que como agradecimiento por ayudarla a mejorar su italiano, prometió un día enseñarles a hacer churros.

Cuando Paula cumplió un año en Florencia, Karime anunció: "Hoy es el día de la comida del personal con churros". Sin embargo, ese día, la mitad del equipo tenía ganas de banana split, y la otra mitad ansiaba los tan prometidos churros. A raíz del desacuerdo, decidieron mezclar ambos postres, dando lugar a una exitosa receta que hoy comparten con nosotros en este video.

#KaryTip Para que tus churros estén crujientes, el aceite debe estar a temperatura 350 F/175 C

Publicidad

Publicidad