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Gucci abandona el calendario oficial de la moda ¿qué sigue?

Gucci abandona el calendario oficial de la moda ¿qué sigue?
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La industria de la moda estaba produciendo a un ritmo inalcanzable y debido a la crisis por coronavirus se está viendo obligada a bajar su velocidad considerablemente , algo que parecía que nunca iba a suceder y que además, estaba superando a las necesidades de sus clientes y sobre todo del medio ambiente. Conscientes de la situación que se está dando en el mundo, Saint Laurent dio a conocer hace algunas semanas que cancelaría las presentaciones que tenía previstas para el resto del 2020, que optaría por dejar de lado el apretado calendario ya establecido de la industria y que de ahora en adelante sus presentaciones serían “más pequeñas y alineadas con el cliente final” . El fin de semana, Alessandro Michele, director creativo de Gucci anunció que “abanadonará el agotado ritual de la estacionalidad y los desfiles para recuperar una nueva cadencia”. Al igual que Saint Laurent, Gucci es perteneciente al conglomerado de moda Kering por lo que no nos extrañó del todo que la marca más fuerte del grupo también optara por desacelerar su ritmo. A través de Instagram, Alessandro Michele dijo que solamente presentará dos colecciones al año y serán de hombre y de mujer. “Nos encontraremos sólo dos veces al año para compartir los capítulos de una nueva historia; capítulos irregulares, creativos y completamente libres, que se escribirán fusionando normas y géneros, alimentando nuevos espacios, códigos lingüísticos y plataformas de comunicación”, explicó.

A través de los años, Gucci había estado añadiendo más colecciones y presentaciones a su calendario y hoy, la marca más grande de grupo Kering se ve en la necesidad de acatar lo que el mundo necesita y replaantearse sus tiempos, aprovechando la pausa que impuso el Covid-19.

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Gucci show, Runway, Spring Summer 2020, Milan Fashion Week, Italy - 22 Sep 2019
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Shutterstock ¿Quién más se unirá a esta desaceleración de la moda? Hasta ahora,, el grupo de lujo más grande del mundo, propietario de Louis Vuitton, Fendi, Dior y Celine han anunciado cuál será su nueva forma de trabajar post coronavirus.

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