Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prada reconoce una escuela de Tabasco con su iniciativa por el océano

La marca italiana otorga el tercer lugar a los estudiantes mexicanos
lun 29 marzo 2021 03:07 PM
Prada UNESCO
Foto: Prada

Como pionero en la filosofía de acción que trasciende la moda, el Prada Group tiene la perspectiva de hacer negocios priorizando principios éticos y valores como la expresión creativa, la artesanía y la preservación del medio ambiente, convirtiéndola en una corporación comprometida que promueve una cultura empresarial de innovación orientada a la sostenibilidad.

A mediados de febrero, Prada y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO presentaron la segunda y última fase del programa educativo Sea Beyond, un proyecto piloto para escuelas secundarias alrededor del mundo que crea conciencia sobre la preservación del océano y la sostenibilidad, en la cual participó el Colegio Latino en Villahermosa, Tabasco.

Publicidad
Foto: Prada

Esta iniciativa que busca educar a las nuevas generaciones sobre cómo adoptar comportamientos responsables hacia el océano y sus recursos, concluyó el pasado 26 de marzo con un evento virtual que anunció como campaña ganadora a la escuela Agrupamento de Escolas de Vialonga en Lisboa, Portugal, que participó con la caricatura de contaminación “Redes circulares: un mar de plástico”.

Foto: Prada

Publicidad

El segundo lugar se lo llevó la Shanghai High School International Division en China, con el juego de mesa “Environopoly” que tiene como objetivo entretener pero también brindar educación ambiental , y en tercer lugar está el el Colegio Latino en Villahermosa, Tabasco, con la campaña de sensibilización “Sea Beyond”, sobre el impacto de los microplásticos en el océano.

La escuela ganadora recibió una donación de 5 mil euros para invertir en materiales educativos, pero las tres campañas principales se difundirán en las redes sociales de Prada y la UNESCO. “A lo largo del proyecto, estos increíbles estudiantes, como verdaderos “embajadores del mar”, aprendieron conocimientos sobre el océano y fueron invitados a formar parte de un movimiento internacional” dijo Lorenzo Bertelli , director de responsabilidad social corporativa de Prada.

Foto: Prada

Publicidad

Tags

Prada Oceanografía Villahermosa

Publicidad