Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Critican a Bottega Veneta por su evento físico en un antro de Berlín

La marca italiana recibió comentarios negativos por su último evento
lun 12 abril 2021 05:41 PM
Bottega Veneta antro Berlín
Foto: Bottega Veneta, Salon 01

A principios de enero, la marca italiana Bottega Veneta fue noticia después de que sin previo aviso borró su cuenta de Instagram con 2.5 millones de seguidores, una jugada que formó parte de una estrategia alternativa que comenzó en octubre con su salida del calendario tradicional de la industria de la moda para presentar su colección primavera/verano 2021 "Salon 01" en el teatro Sadler's Wells de Londres.

Este disruptivo plan continuó el mes pasado con el lanzamiento de "Issue 01", una revista digital trimestral enfocada a explorar una alternativa visual de interactuar con sus colaboradores y audiencia mundial fuera de las redes sociales , sin embargo, esta drástica medida no evitó que los usuarios de Internet criticaran la marca por su evento físico en un famoso antro de Berlín.

Publicidad

El pasado viernes 9 de abril, Bottega Veneta organizó un evento secreto titulado "Salon 02", para presentar la nueva colección otoño/invierno 2021 por el director creativo Daniel Lee en el famoso antro Berghain de Berlín, probablemente el club de techno más exclusivo del mundo, conocido por su prohibición de cámaras, de compartir fotos y videos en redes sociales y su difícil política en la cadena de entrada.

Publicidad

La marca italiana esperaba una reacción positiva por haber elegido este mítico club berlinés, pero generó controversia en redes sociales durante fin de semana. Al público le pareció insensible celebrar un evento físico en un momento en que Alemania impone estrictas medidas sanitarias para frenar los crecientes casos de coronavirus, tales como toque de queda a las 9 pm, salidas con un máximo de una persona y la prohibición de eventos públicos.

De acuerdo con el gobierno alemán , los eventos públicos en espacios cerrados solo podrán realizarse con no más de 20 personas hasta el 18 de abril. Si se reúnen más de cinco personas, todos los participantes deben poder presentar una prueba negativa de COVID-19, pero no está claro si fue respetado para este evento que tuvo como invitados a cantantes como Burna Boy, Skepta y Slowthai, el productor Kwes Darko, el diseñador Virgil Abloh , el bailarín Roberto Bolle, el músico Tricky, la DJ Honey Dijon y el diseñador Stefano Pilati , entre otros.

Publicidad

Tags

Bottega Veneta Daniel Lee Berlín Eventos de moda
Publicidad