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Todas las marcas de Kering renunciaron a la semana de la moda digital ¿por qué?

Las influyentes marcas del conglomerado de lujo han abandonado esta plataforma
lun 22 febrero 2021 03:02 PM
Gucci
Foto: ©Getty Images 1176379075

Exactamente un año ha pasado desde que el coronavirus entró por Milán a la escena de las capitales de la moda europea, obligando a las marcas italianas a tomar medidas de último minuto y alertando a la semana de la moda de París, que tuvo suficiente tiempo para realizar cambios, cancelaciones y presentar algunos desfiles digitales, que ahora se han convertido en la norma.

Al principio fue difícil dejar el desfile físico, muchas marcas intentaron tener público reducido o experimentaron con el modelo híbrido ; pero ahora Gucci , Saint Laurent , Bottega Veneta y Alexander McQueen del conglomerado de lujo Kering se han dado cuenta que el modelo digital tiene sus ventajas, como conectar con la audiencia en el momento que lo consideren adecuado.

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Los desfiles digitales eliminaron la necesidad de llegar a tiempo, tanto para las empresas que debían ajustarse al apretado calendario, como para el público que puede disfrutarlo cuando y donde quiera. Las marcas han dado sus propias razones para abandonar la semana de la moda, pero el hecho de las principales marcas de Kering lo hayan hecho, revela que hay una estrategia corporativa detrás .

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Este patrón de abandono de la semana de la moda entre las marcas de moda del conglomerado de lujo revela que ya se dieron cuenta que en realidad no requieren el soporte y amplificación plataforma. Esta hipótesis la comprobó la empresa de análisis digital ListenFirst , que reveló en que se pueden alcanzar enormes audiencias para los desfiles digitales fuera de Fashion Week .

Según el informe de métricas digitales, la presentación en vivo que generó mayor cantidad de visitas en YouTube durante el 2020 fue el desfile femenino de Saint Laurent primavera/verano 2021 , que se llevó a cabo a la mitad del desierto y fue publicado en sus redes sociales con 16 millones de seguidores el 15 de diciembre, más de dos meses después de la semana de la moda de París.

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