A finales de marzo, al término de la última Paris Fashion Week de otoño/invierno 2020 , la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM) anunció que se cancelaban todos los desfiles de moda masculina y alta costura , aplazándolos de finales de junio y principios de julio, respectivamente; por la segunda y tercera semana de julio, en una edición digital. En la moda como en el teatro, el show debe continuar siguiendo la nueva normalidad y las grandes firmas y diseñadores independientes siguen buscando la manera de reemplazar la experiencia de los desfiles físicos de manera virtual, por lo que esta primera Paris Fashion Week digital será altamente experimental, con acuerdos con plataformas y redes sociales.
La contingencia ha acelerado la inminente digitalización de la semana de la moda de París, y aunque la FHCM sabe que los canales virtuales nunca reemplazarán los desfiles reales, sí los enriquecerá y amplificará. Además, hizo asociaciones con YouTube , Google , Instagram , Facebook y Hylink, una agencia de comunicaciones en China para las redes sociales chinas .
La plataforma online para los desfiles masculinos y de alta costura fue creada gracias a una asociación con la plataforma de marketing digital Launchmetrics , que contará con espacios reservados a profesionales de la industria de la moda , como compradores y editores, pero también estarán abiertos al público para ampliar una audiencia global y la democratización . Se creará contenido editorial en colaboración con la universidad de moda Institut Français de la Mode (IFM) que contará con material adicional como entrevistas, detrás de cámaras y conferencias por videollamada. Finalmente, la federación también ha forjado alianzas con showrooms virtuales para diseñadores emergentes y varios sitios emblemáticos de París .