YouTube.com/Fashion va por la industria de la moda y Derek Blasberg está detrás

El nuevo espacio de YouTube en donde fashion y beauty addicts quieren estar.

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Derek Blasberg
Cortesía
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En junio de 2018, YouTube anunció la contratación de Derek Blasberg como director de moda y belleza para la plataforma. Basta con un minuto de stalking en su perfil de Instagram para darte cuenta que no existe un mejor perfil de insider que el suyo para esta labor; amigo personal de Karlie Kloss, Kendall Jenner, las Hadid, Julianne Moore, Kate Moss y muchas más, Blasberg es un periodista de moda que hoy se encuentra al frente de la misión más ambiciosa de YouTube: conquistar el fashion bizz.

Poco más de un año después de este fichaje, finalmente se revela el plan maestro detrás del gigante del video: YouTube.com/Fashion (o simplemente “slash fashion” como nos cuenta Derek que le llaman internamente). Una vertical de la plataforma en la que vivirá todo el contenido de estilo que se genera, moda, belleza y estilo de vida. De la mano de creadores, marcas y profesionales de la moda, /Fashion es el lugar al que todos los interesados querrán llegar para mantenerse enterados.

Kendall, Derek y Bella
Getty Images
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Hablamos con la mente maestra detrás de este nuevo plan de conquista de YouTube, el mismísimo Derek Blasberg, y nos contó todo sobre los planes de la plataforma

1. ¿Qué papel quiere jugar YouTube en la industria de la moda?

YouTube.com/Fashion está diseñado para ser la última destinación para todo el contenido de estilo que existe en YouTube. Tiene desfiles en vivo durante los fashion weeks de Nueva York, Londres, Milán y París, y en los estantes de abajo tendremos contenido go-to de belleza, tours de clósets, acceso a backstage, How To’s, y más. Estará lleno de creadores endémicos (como Emma Chamberlain), medios (como ELLE), profesionales (Naomi Campbell), y marcas (LV, Dior, etc). Esencialmente, el enfoque de YouTube.com/Fashion es ayudar a la gente que está interesada a llegar ahí rápidamente.

2. ¿Cómo consumías moda tú mientras crecías y cómo ha cambiado para las nuevas generaciones?

Soy de St. Louis, Missouri y crecí en la era justo antes de las redes sociales. Así que consumía contenido mensual en las revistas y periódicos, lo cual amaba. Cuando me mudé a Nueva York para ir a la escuela de periodismo, hice algunos trabajos en moda y fui intern en Vogue en el momento en que la revolución digital comenzó en el mundo de la moda. Es increíble ver la cantidad de contenido disponible ahora a través de múltiples plataformas: revistas tradicionales, publicaciones online, blogs, y por supuesto, redes sociales. Las redes sociales han acelerado el volumen de contenido y está cool ver de dónde viene ese contenido. YouTube llega a más de 2 mil millones de personas al mes – eso significa que hay todo un universo de contenido por descubrir.

3. ¿Crees que las plataformas como YouTube hacen ver a los diseñadores, editores y figuras de la moda más accesibles y menos como dioses?

Amo cuando los creadores de YouTube rompen la cuarta pared e invitan a su audiencia a experiencias de moda atractivas con marcas, profesionales de la moda y publicaciones. Yo no uso maquillaje, pero amo ver videos de makeovers. Una de las mejores cosas de la plataforma es cómo promueve contenido basado en la narrativa que permite a los creadores mostrar su lado más auténtico. Obviamente nuestros creadores lo hacen mejor, creadores como Emma Chamberlain han demostrado que el ser auténtico y vulnerable crea una conexión más profunda con su audiencia. Cuando trabajamos con marcas y profesionales de la moda que quieren empezar sus canales en YouTube, les recomendamos pensar como un creador y traer a la mesa su yo más auténtico.

4. ¿Qué tan diferente es la vida como editor a al trabajo que haces ahora?

Fui a la escuela de periodismo porque quería interactuar con este fabuloso y creativo mundo de la moda. Me gustaban las revistas y periódicos porque contaba historias sobre fotógrafos, diseñadores y modelos que admiraba. Probablemente nunca imaginé que trabajaría para una compañía de tecnología o una plataforma de video, pero lo que es increíble es que sigo contando historias del fabuloso y creativo mundo de la moda.

Derek Blasberg YouTube
Cortesía

5. ¿Como es el proceso de curaduría del contenido de YouTube’s /Fashion?

YouTube.com/Fashion es un destino para el contenido de estilo en el universo de YouTube y la industria de la moda tradicional. Queremos tener el contenido de estilo más fresco, así que trabajamos con marcas, creadores, profesionales de moda y publicaciones para entregar contenido de calidad por el que la gente quiera regresar una y otra vez. El contenido en la plataforma no está curado, está algorítmicamente manejado pero está dividido en estanterías temáticas. Entonces, una estantería está dedicada a todos los livestreams de los desfiles que tendremos en la plataforma durante las semanas de la moda en Nueva York, Londres, Milán y París; otro está dedicado a los creadores de belleza donde la audiencia puede encontrar muchísimos tutoriales. También hay una estantería para carreras en la moda ya que es un tema que las audiencias están hambrientas por ver así como una estantería para las red carpets. En verdad queremos ser el destino para todas las cosas de estilo.

6. ¿Cuál crees que es la importancia de comunicar estilo?

El estilo es tan personal… lo que es stylish para una persona no lo es para la otra. ¡Y está bien! Esa es la belleza de YouTube, somos la casa de todo tipo de voces así que es probable que las audiencias encuentren inspiración en toda clase de canales. Ya sea la ruta que yo tomé al crecer leyendo publicaciones como ELLE o a través de creadores como Camila Coehlo, estamos felices de ser el lugar en donde la gente pueda encontrar su estilo.

7. ¿Crees que la moda y el humor deberían ir juntos?

¡Absolutamente! Los creadores más exitosos en YouTube tienen sentido del humor, claro, pero también un carisma especial que es difícil de describir. ¡Es el factor X de YouTube!

8. ¿Hay planes para que la iniciativa de moda de YouTube se haga local?

¡Sí! Para el lanzamiento, estamos enfocados en contenido en inglés, pero hay planes para más contenido local el próximo año. ¡Siempre es fashion week en algún lugar!