Cada trimestre, la plataforma global de búsqueda de moda Lyst, presenta su informe "The Lyst Index" , que clasifica las marcas y los artículos más populares del momento. Como una fuente de inteligencia en moda, Lyst analiza todos los meses los hábitos de compra de más de 9 millones de usuarios interesados en moda en más de 12,000 marcas y tiendas online. El informe se basa en una fórmula que tiene en consideración los datos de búsqueda digital de Lyst y Google, como ventas y menciones en redes sociales, en un periodo de tres meses a nivel mundial, que en esta entrega es particularmente interesante al corresponder con la cuarentena por la pandemia de COVID-19 , que impactó nuestro comportamiento al vestir.
![lyst-index-q1-2020-coronavirus-2](https://cdn-3.expansion.mx/dims4/default/ce97e7b/2147483647/strip/true/crop/800x571+0+0/resize/600x428!/format/webp/quality/60/?url=https%3A%2F%2Fcdn-3.expansion.mx%2F06%2F06485f33b62266758f07cb779a261e66%2Flyst-index-q1-2020-coronavirus-2.jpg)
Foto: Lyst, Off-White Por trimestre consecutivo, Off-White encabeza el listado como la marca más popular del mundo. Sin embargo, hay grandes cambios en la clasificación; Balenciaga se posiciona en segundo lugar, Nike asciende rápidamente al tercer puesto ocupando el lugar de Gucci ahora en cuarto, Prada y Loewe ascienden dos lugares y Jacquemus figura por primera vez.
![lyst-index-q1-2020-coronavirus-4](https://cdn-3.expansion.mx/dims4/default/50bcb18/2147483647/strip/true/crop/800x830+0+0/resize/600x623!/format/webp/quality/60/?url=https%3A%2F%2Fcdn-3.expansion.mx%2Fb1%2Fb1244ecae568422673e5b2e3353598f8%2Flyst-index-q1-2020-coronavirus-4.jpg)
Foto: Lyst, Anine Bing La gente sigue a sus marcas favoritas, pero vemos que los cambios que ya existían en la industria, se están acelerando. El cubrebocas Off-White es el producto para hombre más popular y el interés por cubrebocas de diseñador aumentó 496%. La ropa cómoda como la sudadera de tigre de Anine Bing (por la serie Tiger King ) es popular para hombre y mujer. Entre los productos favoritos, está la lencería y ropa de casa que ascendió varias categorías (body Off-White para mujer y bata Versace para hombre), entraron los tenis New Balance y Asics, la clásica flap bag Chanel de segunda mano (por primera vez) y la tote bag de Telfar en cuero vegano, que demuestra interés por la sostentabilidad y democratización de moda.
![lyst-index-q1-2020-coronavirus-3](https://cdn-3.expansion.mx/dims4/default/30bfc2a/2147483647/strip/true/crop/800x800+0+0/resize/600x600!/format/webp/quality/60/?url=https%3A%2F%2Fcdn-3.expansion.mx%2Fb7%2Fb79fb80d64eca7f470f18746a959f2d6%2Flyst-index-q1-2020-coronavirus-3.jpg)
Foto: Lyst, Telfar