Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vimos Tiger King de Netflix y tenemos el veredicto final ¿deberías verla?

Vimos Tiger King de Netflix y tenemos el veredicto final ¿deberías verla?
tiger-king
-

Esta semana seguro te diste cuenta que hay un hombre con un mullet, en pleno 2020, en todos los memes y la conversación en Twitter e Instagram. Además de ser el modelo del corte de pelo que no debes hacer en la locura de la cuarentena, él es Joe Exotic y es protagonista la serie documental Tiger King: Murder, Mayhem and Madness, de la que todos hablan, incluida Cardi B. Si no la has visto, estás perdiéndote de toda una conversación. Quizá aún estás valorando si deberías invertir tu tiempo en cuarentena para ver Tiger King en plena pandemia global. Para resolver tus dudas, nosotros ya la vimos y tenemos el veredicto final sobre si deberías verla o no, porque siendo honestos, esta docu serie tiene más plot twists que la película Fragmentado (2016) de M. Night Shyamalan. LOL

¿De qué va?

Publicidad
tiger-king-joe-exotic
-

Tiger King de Netflix. Foto: IMDb Un dato que te deja en shock es que . Básicamente esta serie que logró que todos dejaran de hablar del coronavirus por al menos, un fin de semana, para hablar de mullets, animales en cautiverio y asesinatos. Sí, así de rara es Tiger King, cuando piensas que será una historia de maltrato animal y cómo en esta época (2015) todavía operan en Estados Unidos zoológicos con más de 200 tigres en cautiverio, se convierte en un episodio más de American Crime Story. Siempre sorprende con los giros en la relación de los dueños de parques de animales, Joe Exotic y Doc Antle, con Carole Baskin, defensora de los derechos de animales quien tiene un santuario de tigres y trabaja con PETA para rescatarlos del cautiverio. Por su parte, Joe se describe a sí mismo como un “gay redneck”.

Joe Exotic y Carole Baskin

tiger-king-netflix-carole-baskin
-

Tiger King de Netflix. Foto: IMDb Tiger King comienza mostrando los parques de animales exóticos que tienen Joe Exotic y Doc Antle, quienes defienden a toda costa el cautiverio de las especies. Pero , y es que basta ver el documental para darse cuenta que Joe Exotic es una persona muy violenta quien tiene en su poder muchas armas (y cientos de tigres). Todo esto atrajo la atención del FBI y de Netflix. De nuevo, una historia con muchos giros inesperados. El rodaje comenzó en 2015, pero la realidad es que ahora Joe está en una prisión federal por, entre muchas cosas, intentar contratar a un asesino a sueldo para matar a un activista de los derechos de los animales. A pesar de la ausencia de su dueño, el zoológico en Oklahoma seguía abierto hasta esta semana.

¿Inocente?

tiger-king-joe-exotic-netflix
-

Tiger King de Netflix. Foto: IMDb Joe Exotic alega que él es inocente. . Fue sentenciado en enero, pero mantuvo su inocencia en una publicación de Facebook y apeló a un tribunal superior. Ahora presentó una demanda ante el gobierno por casi 94 millones de dólares por los daños que le han causado, alegando que hay testimonios falsos y que sufre discriminación por ser “un hombre abiertamente homosexual con la mayor colección de tigres y cruces genéricos". Tiger King ha funcionado a su favor y tras ver todo el documental en Netflix, algunas personas están apoyándolo en redes sociales, incluso Cardi B aboga por la liberación de Joe Exotic.

Veredicto

" /> Tiger King es una serie documental para los amantes de los reality shows y de las historias de crímenes. No hay que confundirse, no es una historia que aboga por los derechos de los animales, ni lucha por la liberación de estas centenas de tigres, además de monos y elefantes. En la línea de Netflix por producir documentales con el elemento WTF, con mucho escándalo y drama, digamos Bikram: Yogi, Guru, Predator (2019) y Fyre Festival (2019), está también Tiger King. Así que los activistas por los derechos de los animales, están denunciando que la serie documental sólo sensacionaliza las peleas entre Joe Exotic y Carole Baskin, y pierde la oportunidad de lograr una ley tangible que prohíba que los animales salvajes vivan en cautiverio en propiedades privadas para el beneficio de algunos. De nuevo, si amas el drama y el reality show, sí deberías darle una oportunidad. Y si no, ni lo intentes porque son siete capítulos.

Publicidad