Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 pasos para diseñar una mesa de verano con Susana Ordovás y Casa Palacio

5 pasos para diseñar una mesa de verano con Susana Ordovás y Casa Palacio
mesa-verano-susana-ordovas-casa-palacio-1
-

Estamos en plena temporada de calor, y nuestro guardarropa lo sabe; dejamos atrás los abrigos y los cambiamos por atuendos vaporosos y coloridos. Si hacemos esto con nuestra ropa, ¿por qué no hacerlo también en nuestra casa? El lugar donde vivimos también refleja nuestro estilo, es por eso que te enseñamos a llevar el verano también en la decoración. En un montaje didáctico organizado por Casa Palacio y ELLE Decoration , la periodista especializada en decoración de interiores Susana Ordovás , nos instruyó en cómo crear una mesa con decoración acorde a las estaciones, para así sorprender a tus comensales todo el año. En esta cita exclusiva, la Instagram " target="_blank" rel="noopener">decoinfluencer  nos enseñó a hacerlo con estos 5 sencillos pasos:

mesa-verano-susana-ordovas-7
-

Publicidad

Foto: Juan Pablo Espinosa, Susana Ordovás La mesa que usarás es la base. Partiendo de esto, el primer paso es colocar un gran mantel de lino o algodón que llegue hasta el piso; le dará dramatismo y sofisticación al conjunto. En Casa Palacio , escogí uno color rosa pastel de lino de damasco francés de la firma Le Jacquard Français . Puedes prescindir del mantel si tu mesa tiene personalidad.

mesa-verano-susana-ordovas-casa-palacio-2
-

Foto: Juan Pablo Espinosa La inspiración surgió de la maravillosa vajilla de porcelana Hermès , que tiene motivos de flora y fauna selvática y filo dorado. En cuanto la vi, supe que quería una mesa de verano tropical con un toque de decadencia. El secreto es: ¡Mezcla y acertarás! Combina vajillas y cristalería, así lograrás una ecléctica estética sofisticada y desenfadada al mismo tiempo.

mesa-verano-susana-ordovas-casa-palacio-3
-

Foto: Juan Pablo Espinosa Quería que la mesa fuera una explosión de color. Mezclé la vajilla Hermès con otra colorida de  Bernardaud , cristalería italiana de Griffe y cubiertos Mepra . Es muy importante que todo combine con la vajilla principal y entre sí. Yo aposté por el rosa (que erróneamente no es muy usado en decoración) y lo integré con dorado como hilo conductor y velas rosas.

mesa-verano-susana-ordovas-casa-palacio-4
-

Foto: Juan Pablo Espinosa Adorna la mesa con arreglos de plantas , flores y frutas de temporada para darle un toque natural y espontáneo. Para esta mesa de verano, la florista de Aurelia Eventos creó un exuberante arreglo central con plantas tropicales que se conjugaron con frutas de vivos colores y tamaños diversos; como carambolas, kiwis, plátanos, cocos y hasta piñas.

mesa-verano-susana-ordovas-casa-palacio-5
-

Foto: Juan Pablo Espinosa En mis propuestas decorativas suelo incluir piezas antiguas que aportan personalidad y ese toque nostálgico de la vieja Europa que tanto me gusta. Escogí unos candelabros barrocos dorados de Viriathus y unas sillas estilo Luis XV de madera tallada. Este mes, puedes visitar la mesa de verano en el departamento Casa Fina de  Casa Palacio, Polanco .

mesa-verano-susana-ordovas-casa-palacio-6
-

Foto: Juan Pablo Espinosa

Publicidad