¡Adiós algodón egipcio! El lino es todo lo que necesitas en tu cama esta primavera

289
Sabanas-de-Lino
Cortesía Ilò
- Publicidad -

Considerada una de las fibras más antiguas del mundo, el lino se remonta a la época egipcia. De hecho, antes del descubrimiento del algodón, era la fibra textil más importante en Europa, donde representaba elegancia y poder. Hoy, mediante modernos procesos de lavado, se reinventa para acentuar su suavidad y apariencia en sábanas, fundas y colchas.
Precisamente para esta temporada, la firma mexicana Ilò presenta diferentes propuestas de lino para lograr una habitación cómoda y elegante. La línea Stonewashed Linen está integrada por sábanas y fundas en color blanco y natural. Una de sus grandes ventajas es que conforme pasa el tiempo se van volviendo más suaves.

duvet-de-lino
Cortesía Ilò

Stonewashed Linen Quilt ofrece colchas de gran suavidad y textura gracias a su proceso de prelavado y capitonado a rayas. La colección Light busca el equilibrio perfecto entre diseño y confort al estar fabricada con telas ligeras de lino natural para garantizar la mayor comodidad.
Finalmente, Washed Fine Linen Shams es una línea de fundas para cojines decorativos confeccionada con telas de lino natural, de peso ligero y tejido cerrado que son sometidas a un intenso proceso de lavado para lograr gran suavidad.

juego-de-sabanas-linp
Cortesía Ilò
Publicidad

 

Además, en el atelier de Ilò, tienes la posibilidad de seleccionar tu propio color de lino fino o texturizado para tapizar tu cama o confeccionar tus cortinas hechas a la medida. La marca cuenta con más de 13 tonos en lino delgado y seis diferentes en lino grueso. Todo esto puedes complementarlo con otros accesorios, como lámparas de pie, sillones, tapetes y espejos.