Las frutas con más azúcar en el planeta: ¡cómelas con moderación!

897
- Publicidad -

Crecemos escuchando a nuestros padres y maestros decir que debemos comer frutas y verduras. Pues hoy vamos a desmentirlos ligeramente.

Mientras es parcialmente verdadero, se les olvida mencionar una cosa: no todas las frutas son tan buenas como lo parecen. Esto no significa que sean completamente malas, pero sí que existen unas que contienen más azúcar que otras, haciéndolas más peligrosas para tu salud y dificultando la pérdida de peso. El truco es comerlas con moderación, porque a final de cuentas tienen nutrientes y carbohidratos vitales.

Publicidad

La fruta ideal te brinda las vitaminas, fibra y antioxidantes necesarios para prevenir enfermedades, mejorar la calidad de tu células y ayudar a mantenerte delgada. Un buen ejemplo son las moras azules, de las cuales puedes conocer más sobre todos su beneficios aquí. Pero por otro lado, existen aquellas que fomentan el aumento de peso, pues hacen que los antojos sean más frecuentes, e incrementen los niveles de azúcar en la sangre. ¿Quieres saber cuáles? Continúa leyendo para descubrirlo.

*Para fines de comparación, una barra de chocolate de 58.7 g contiene aproximadamente 30 gramos de azúcar y una mujer promedio no debería de ingerir más de 25 g por día.

#1 Frutos secos

Una taza de dátiles secos contiene 113 gramos de azúcar. Sí, leíste bien.

Frutossecos

#2 Piña

16 gramos de azúcar en una taza. Sin embargo, la piña es muy buena fuente de fibra y vitamina C, por lo cual comerla en moderación es recomendado.

Piña

#3 Plátanos

Un plátano mediano tiene 14 gramos de azúcar.

bananas

#4 Uvas

Una taza contiene 15 gramos de azúcar.

uvas

#5 Mango

23 gramos de azúcar en una taza.

mango