¡Verde que te quiero verde! Cómo integrar plantas en la decoración de tu casa

380
- Publicidad -

Por: Daniela Cordero

Mantener la armonía del hogar es una de las partes fundamentales del buen vivir. Nada como llegar a casa después de un día largo en el trabajo y encontrarnos con nuestra zona de confort.

Publicidad

Sin importar si nuestros espacios son minimalistas, retro o al mero estilo de Huckleberry Finn, las plantas siempre serán un elemento básico de nuestra vivienda, ya que además de aportarnos el toque natural, siempre aportarán un twist interesante en espacios inesperados y por qué no, hasta ayudarnos a ser responsables de otro ser vivo (el siguiente paso es una mascota).
Así como nuestra ciudad tiene un sello distintivo en el que se combina naturaleza y urbanismo, por qué no hacerlo en nuestro hogar, y así integrar diferentes tipos de elementos vivos con nuestra decoración.

Aquí hay algunas ideas de cómo hacerlo:
1. Huertos caseros

1.Huertos-caseros

Foto: Apartment Therapy

No necesitas tener una gran terraza o jardín para seguir la tendencia de sembrar lo que comes. Aprovecha espacios disponibles en tu cocina para tener pequeños cultivos de hiervas o verduras que estén al alcance de tu mano y así darle un toque natural a ese espacio que no siempre tenemos tan considerado al momento de la decoración. Go green!
2. Palmeras y hojas, las nuevas flores

2.Palmeras y hojas

Foto: Dabito for Justina Blakeney

Si lo tuyo no es precisamente lo floral, puedes decorar tu estancia con plantas de grandes hojas para dar una apariencia más tropical, además puedes aprovechar semillas como las del aguacate para crecer nuevas plantas y lo mejor es que puedes repetir este proceso las veces que haga falta.
3. Estanterías verdes

3.Estanterías verdes

Foto: Cortesía

Si tu casa cuenta con espacios sin cubrir dentro de libreros o repisas, siempre podrás sustituir el espacio que ocuparía una enciclopedia con pequeños floreros o plantas colgantes que vayan a juego con tu copia de El Orígen de las Especies de Darwin.
4. Jungla casera

4.Jungla casera

Foto: cortesía

Sentirse como en Jumanji no tiene que ser una pesadilla, pequeñas enredaderas que cuelguen del techo o esferas con terrarios pendiendo de las paredes pueden asemejar tu propio muro verde, y darle solución a ese espacio que ha estado incompleto desde hace un tiempo.