¡Es oficial! Europa prohíbe el plástico de un solo uso

Para 2021, Europa será el primer continente en donde no puedas encontrar nada de plástico.

617
- Publicidad -

Empezó el 2019 y, con él, las buenas noticias. Después de votar a favor a finales del año pasado, Europa empezará un plan para sacar todo el plástico de un solo uso del continente.

Hay una lista de los objetos que estarán prohibidos, ya que estos representan el 80% de la basura total: cotonetes, botellas, popotes, cubiertos, platos y utensilios para guardar la comida, tanto de plástico transparente como de unicel.

Publicidad

Lee: Si todavía no usas popotes de metal, ¿qué esperas? Estos son sus mayores beneficios

Ahora, Europa tiene hasta 2021 para sacar a todos estos de las calles y las tiendas. Y, además, desde este año promoverá la producción de alternativas sustentables, concentrando los esfuerzos en ofrecer precios accesibles para todos.

Unsplash

Los demás artículos de plástico que no entraron a la lista negra, como las toallas sanitarias y las toallas húmedas, deberán traer instrucciones claras sobre la manera en que deben ser tiradas a la basura, para limitar la contaminación. La industria tabacalera también fue tema de discusión, y se decidió que para 2030 debe reducir en un 80% el uso de plástico en los filtros.

Lee: Vida eco-friendly: sigue estos tips para tener un impacto positivo en el planeta

Con esto, Europa se convierte en el primer continente en tomar decisiones tan radicales, pero han habido esfuerzos más pequeños cercanos a nosotros. Hace unos meses, Holbox prohibio el plástico en toda la isla y Oaxaca el uso de unicel.