Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shopping por WhatsApp: de Zara a firmas de lujo han adoptado la estrategia

Shopping por WhatsApp: de Zara a firmas de lujo han adoptado la estrategia
zara-whatsapp (1)
-

Desde hace algunos años, es relativamente común que los asesores de ventas de las firmas de lujo tengan una comunicación directa con sus clientes más leales a través de mensajería instantánea personal como WhatsApp , pues se entabla una relación de confianza en la que el vendedor puede tener mejor seguimiento y brindarle un servicio personalizado al cliente. Antes de la contingencia, este servicio de lujo de 'personal shopper' estaba reservada a los clientes más leales, reservados y ocupados o los que viven en ciudades donde la marca no tiene presencia. Sin embargo, con la crisis, la industria de la moda está sufriendo más que nunca y marcas de todos los niveles han tenido que adoptar la nueva estrategia de ventas.

Street Style In Paris - May 11th 2020
-

Publicidad

Foto: GettyImages El , y aunque el e-commerce ha sido la salvación para marcas que tuvieron que cerrar sus puntos de venta físicos, el proceso de digitalización evoluciona muy rápido y deben ponerse al corriente con un presupuesto limitado y ahí es donde entra una app fácil, gratuita y efectiva; WhatsApp.

Street Style, Fall Winter 2018, London Fashion Week Men's, UK - 06 Jan 2018
-

Foto: Shutterstock Recientemente, el gigante español del Inditex , lanzó un servicio de atención a cliente por WhatsApp. Naturalmente, al ser una práctica del sector de lujo, la prueba piloto se ha hecho con una marca de gama media del grupo, Massimo Dutti , pero se planea que se extienda a Uterqüe y si funciona, a otras accesibles como Bershka , Pull&Bear y Zara . También tiendas departamentales como Galeries Lafayette en París han implementado un sistema similar de venta a distancia, el cual puede ser usado de dos formas; se te asigna un estilista personal en tienda con el cual estás en contacto directo para decirle qué quieres comprar o a través de selecciones de productos mostradas en sus historias de Instagram .

Street Style In Paris - May 2020
-

Foto: GettyImages

Publicidad