Prada se une a las firmas de lujo que le dicen adiós a las pieles de animales

Bye bye a las pieles de animales.

228
Prada fur free
Instagram @prada
- Publicidad -

Como bien dice el dicho: “Más vale tarde que nunca”. Prada acaba de anunciar que le dará un cambio rotundo en sus colecciones. A partir de la línea Spring 2020, la firma dejará de usar pieles de animales en sus diseños y/o productos. Esto es una gran noticia considerando que han recibido fuertes criticas en las últimas temporadas por no unirse a las marcas fur-free. Obviamente, Miu Miu también entra en esta nueva iniciativa.

“El Grupo Prada está comprometido con la innovación y la responsabilidad social, y nuestra política libre de fur, -que se alcanzó luego de un diálogo positivo con la Alianza Libre Fur- en particular con LAV y la Sociedad Humanitaria de los Estados”, dijo Miuccia Prada en un comunicado de prensa.

Publicidad

Enfocarse en materiales innovadores permitirá a la compañía explorar nuevos límites del diseño creativo y satisfacer la demanda de productos éticos”, aseguró.

runway Prada
Getty Images

Pero, ¿qué pasará con los productos de Prada que tienen fur? De acuerdo con el comunicado, se seguirán vendiendo hasta agotarse.

Aunque esta noticia resulta beneficiosa para la preservación de los animales, PETA no está del todo contenta con la firma. En un comunicado, la organización dijo que Prada se tardó mucho en volverse fur-free y además, aseguró que han tenido platicas y protestas durante un año por no ser cruelty free, así que para ellos, todavía tienen mucho qué cambiar.

PETA le está pidiendo a Prada que siga los pasos de Chanel al eliminar también las pieles exóticas obtenidas con crueldad, como la piel de cocodrilo, lagartija y serpiente, de futuras colecciones.

“La mayoría de los compradores ya no desean usar nada de ningún animal electrocutado, golpeado y asesinado”, añadió la organización.

Firmas de lujo como Burberry, Versace, Gucci, Michael Kors, Tom Ford, Coach y más también forman parte del gang fur free.