¿Cómo convertirte en un personal shopper profesional?

1027
Foto: IMaxTree
- Publicidad -

El origen de este puesto data de principios de los años 80’s, cuando en Nueva York los altos ejecutivos, decidieron aligerar sus responsabilidades personales contratando a asistentes que realizaran sus compras por ellos. Analizando las necesidades de los clientes y siguiendo sus indicaciones, las asistentes se volvieron imprescindibles, una especie de secretarias de a pie para todo el que las contratase.

¿Qué hace y cuáles son las funciones de un Personal Shopper?

Publicidad

Lo podemos definir como la persona que se encarga de ayudar al cliente para que pueda comprar prendas de moda y accesorios que realmente cumplan tus necesidades y se adapten a tu estilo, ya sea para tu vida cotidiana o un evento en especial.

Un Personal Shopper está directamente ligado al mundo de la moda y es una profesión que cada vez está siendo más demandada en nuestro país. Conoce nuestro Curso ‘Asesoría de Imagen y Personal Shopper’ y obtén las herramientas necesarias para especializarte en el tema.

Parte de lo que hace un Personal Shopper es ahorrar tiempo a sus clientes permitiéndoles despreocuparse por las compras que deben hacer y cómo deben hacerlas. Los Personal Shoppers se encargan de realizar las compras ellos mismos siguiendo un estilo y teniendo en cuenta talla y forma del cuerpo de su cliente. Eligen las prendas que mejor combinarán entre sí y con el fondo de armario que ya tenga el cliente

La relación del Personal Shopper con el cliente debe ser cercana, pues el asesor debe conocer bien las aspiraciones y el estilo de vida de su cliente para poder concordar con sus gustos. Además, con la vista puesta en futuras compras, elaboran una serie de recomendaciones sobre marcas, tiendas, precios y tipos de prendas en base a lo que favorezca al cliente.

¿Te gustaría dedicarte a esto? El Curso Asesoría de Imagen y Personal Shopper es ideal para ti; dura 2 meses, está disponible online o semipresencial y al finalizar recibes una constancia internacional emitida por la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, conoce más aquí.