El premio a la mejor Stylist es… ¡para ti!

108
Elle Fanning Cannes
Fotos: Getty
- Publicidad -

Detrás de cada celebridad con un atuendo impresionante hay un asesor con un sexto sentido que se encarga de reunir todas las piezas para crear una obra maestra.

¿Quién no ha soñado con ser responsable de los looks más memorables y cool de todas las alfombras rojas? ¡Seguro más de uno lo hemos deseado!

Publicidad

La idea de acompañar y orientar a los clientes en sus decisiones de compra; y mejor aún, que confíen en tus recomendaciones, puede darte una satisfacción igual de placentera que la de ganar un Óscar.

Sin embargo, contar con un Asesor de Imagen no sólo aplica para las grandes estrellas de Hollywood. En algún momento, todos podríamos contar con el apoyo y sugerencias de este profesional.

Esta labor es súper noble ya que te permite darle un boost a la imagen y seguridad de una persona a través de tus consejos. Aprender a controlar el lenguaje verbal y no verbal, habilidades cotidianas, comportamiento y hablar en público; son, sin duda, aspectos muy importantes que permitirán que la gente que se acerque a ti se desarrollen de forma satisfactoria en su vida social y profesional.

Para que los resultados sean los esperados, es vital tener una metodología sustentada y capacidad para crear un vestuario tras otro respetando la esencia de cada cliente y sus objetivos personales. Por eso, es importante tener claros los puntos a considerar en la sesión inicial:

Entrevista para conocer el estilo y preferencias del cliente

Estudio morfológico para brindar armonía al look completo

Asesoría para identificar la gama de colores que más le favorece de acuerdo a su tipo y tono de piel

Revisión del vestuario para darle una segunda oportunidad o decir adiós a alguna prenda

Crear un fondo de armario con aquellas prendas esenciales que todo el mundo debe tener.

Sin duda, la primera imagen es la que muchas personas recordarán, ¿por qué no hacerla impecable? Por esta razón, en ELLE nos preocupamos por brindar las bases, práctica y experiencia y aquellos apasionados de la moda cuyo objetivo es ayudar a que el amor propio de sus clientes esté en la cima. Conoce todo sobre el Curso Asesoría de Imagen y Personal Shopper, impartido por expertos de la industria, y asegura tu lugar. ¡Que tu paso por la vida de las personas deje una huella!