Parisian Hotspot: ya está abierto el primer café de Jacquemus

El joven diseñador explora nuevos horizontes y abre su primer café parisino

158
Jacquemus Citron
Foto: GettyImages
- Publicidad -

El diseñador francés, Simon Porte Jacquemus, ha recibido el título de el nuevo enfant terrible de la moda parisina, porque a pesar de su formación prácticamente autodidacta, el joven creativo, originario del sur de Francia ha logrado alcanzar el éxito con su reconocible estética francesa que mezcla elementos artísticos con una exitosa propuesta comercial: una cafetería llamada Citron. 

Conocido por sus enormes (y polémicos) sombreros de paja, una clara inspiración tomada de su niñez, sus frescas colecciones y por su semblante apuesto e inocente, Jacquemus ha conquistado el mundo de la moda. A pesar de ser relativamente nuevo en la industria, ya tiene piezas insignia y ahora diversifica su oferta, con su nuevo café llamado Citron.

Publicidad

Lee: Jacquemus: el nuevo enfant terrible en Paris Fashion Week del que todos hablan

El nuevo café Citron (cuyo nombre significa literalmente “limón” en francés), fue creado en colaboración con Caviar Kaspia, el exclusivo restaurante ubicado en la histórica Place de la Madeleine en París. El diseñador reveló la gran noticia hace un par de días a través de su cuenta de Instagram, y nos dio un buen avance de este nuevo espacio culinario.

El joven creativo (que por cierto lleva una cuidadosa curaduría en triadas de su feed de Instagram), compartió un primer vistazo panorámico de lugar, en donde podemos ver que la decoración tiene una clara influencia mediterránea; con enromes vasijas de barro crudo, mobiliario rústico de madera, árboles de limón amarillo y limones por todas partes.

Además, Simon Porte Jacquemus nos reveló el platillo estrella de su cafetería: un postre en forma de limón, concebido expresamente para el café Citron por el renombrado pastelero Cédric Grolet. El café Citron Jacquemus et Kaspia ya está abierto en la primer planta de la tienda departamental Galeries Lafayette de Champs-Élysées, París.

Lee: Jacquemus presentó las bolsitas más chiquitas de fashion week