Cómo invertir en unas botas que te durarán para toda la vida

Cuando encuentres las botas indicadas, no te las querrás quitar jamás

615
Foto: @vecoolstyle
- Publicidad -

Estamos en la mejor temporada para invertir en un par de botas nuevas, porque ahora es cuando hay más y mejores opciones para elegir. Si te tomas tu tiempo para encontrar las indicadas, se convertirán en una pieza clave en tu clóset y podrás seguir usándolas no sólo este otoño/invierno, sino por muchas (muchas) temporadas más.

¡Es en serio! Si te pones a pensarlo, es una de las mejores inversiones que se pueden hacer (además de bolsos y accesorios, claro), porque fueron, son, y serán un must-have de toda cool girl. Estilos hay para todos los gustos; para FW18 vimos mucho las de punta cuadrada, over-the-knee, y hasta botas vaqueras con la cowboy obsession (yee-ha!).

Foto: @vecoolstyle
Publicidad

Para que tomes una decisión acertada y en sintonía con las tendencias, quiero compartirte mis botas preferidas para esta temporada otoño/invierno 2018. En primer lugar, te advierto que soy mega fan de las botas altas over-the-knee, porque siempre están vigentes, y como decíamos, se trata de invertir de forma in-te-li-gen-te.

Foto: @vecoolstyle

Buenos ejemplos de este fenómeno, son las clásicas botas de Saint Laurent o las Tabi de Margiela, que mucho tiempo después de haber sido lanzadas, siguen presentes en el mercado. Lo que más amo de este tipo de botas atemporales, es que son muy versátiles; puedes usarlas con faldas y vestidos, y con pantalones por dentro o por fuera.

Foto: @vecoolstyle

Todo depende de tu mood para hacer el styling de tu look, y así proyectarte de formas diferentes. Por ejemplo, estas botas de satén fucsia de Alexandre Vaulthier, a primera vista pueden parecer una apuesta difícil, pero si te quitas de complicaciones con un look negro y dejas que sean las protagonistas, todo será mucho más sencillo y te verás increíble.

Foto: @vecoolstyle

Otra opción que también funcionaría muy bien en este caso, es combinarlas con colores similares al fucsia, como con esta falda midi de cuadros amarillos con detalles rosas (aunque no lo creas, todas las tonalidades purpúreas combinan perfecto con el amarillo) y lo neutralicé con una sudadera gris para equilibrar este look sin igual.

Foto: @vecoolstyle

También soy muy fan de los botines de tacón cuadrado y plataforma, no sólo porque te dan mucha estabilidad y son de lo más cómodo para caminar (These Boots are Made for Walking, como diría Nancy Sinatra), también porque los puedes usar year-round sin culpas. Personalmente, amo el vibe vintage setentero, así que ahora los uso con trajes de terciopelo o corduroy (pana) y pantalones acampanados ‘à la Bee Gee’. ¿Por qué no?

—Venus

Foto: @vecoolstyle