Cómo preparo mis looks para Fashion Week por Venus Fabbricatore

Así es como me preparo para las semanas de la moda

338
Foto: @vecoolstyle

Para una fashion lover, el momento más emocionante y fascinante del año es sin duda la semana de la moda, que sucede dos veces al año (primavera/verano y otoño/invierno) en las capitales de la moda, primero Nueva York, después, Londres, Milán y finalmente París, incorporándose a nuestra lista la semana de la moda de la Ciudad de México.

Cualquier persona relacionada con la industria de la moda no me dejará mentir, Fashion Week es siempre el periodo más excitante para los que trabajamos en la moda. Ahora que estamos en plena edición primavera/verano 2019 de Mercedes-Benz Fashion Week México, les comparto cómo me preparo para asistir a los desfiles.

Foto: @vecoolstyle/@mexstreet

It’s all about the look

Publicidad

Para mí, esta es la parte más divertida y la que requiere de mayor preparación. Si tu objetivo es ser capturada por los fotógrafos de street style, lo primero será escoger cuidadosamente looks que sigan las tendencias de la temporada. Ese punto es indiscutible, para aparecer en los medios, deberás ser súper trendy, pues precisamente ese es el contenido que desean mostrar.

Foto: @vecoolstyle/@mexstreet

Mujer prevenida vale por dos

Esto es extremadamente importante. Si te preparas, sabrás exactamente qué usar, como combinar y con qué accesorios. Si viajas a algún Fashion Week al extranjero, es conveniente ponerte los looks e incluso hacerte fotos con ellos para que así no lleves ropa que realmente nos vas a necesitar.

Foto: @vecoolstyle

Un as bajo la manga

Siempre lleva un look adicional. Así, si de último momento cambias de opinión porque el clima no es el adecuado o alguna prenda se ensucia, tendrás un backup plan que te salvará la vida.

Foto: @vecoolstyle

Confía en tus statement pieces

No importa si tu outfit es muy básico, usar una pieza statement como bolsos o accesorios especiales, siempre elevarán tu look al instante, haciéndolo lucir mucho más elaborado.

Foto: @vecoolstyle

Comfy, but chic, but comfy

Escoger muy bien tus zapatos es una decisión de vida o muerte. Durante la semana de la moda hay cientos de actividades por hacer y tienes que estar corriendo de un lugar a otro, y obviamente no lograrás con zapatos incómodos. Por eso, hay que ser práctica pero cool al momento de escoger qué zapatos ponerte.

Foto: @vecoolstyle

Transfórmate durante el día

Todo se trata de usar capas al vestir. Si vas a estar en la calle todo el día, sólo aplica el layering y ve quitando capas de tu outfit conforme vaya transcurriendo el día, así tu look cambiará en un segundo.

Foto: @vecoolstyle

Homenajea al diseñador

Cuando vas a los desfiles, siempre debes llevar algo de ese diseñador; es como una especie de homenaje. Si no tienes nada de ese diseñador en tu clóset, por lo menos intenta vestirte emulando la estética de ese diseñador.

Foto: @vecoolstyle

Siempre piensa en el clima

Cuando asisto a los desfiles de la semana de la moda de Ciudad de México todo es más fácil, porque como estoy en mi propia ciudad, simplemente voy a mi clóset y me lleno de inspiración. Pero, es esencial decidir de acuerdo al clima y siempre acercarse en medida de lo posible al estilo del diseñador que se está yendo a ver.

Foto: @vecoolstyle