El ‘power symbol’ de la mujer moderna está de regreso

El traje sastre se corona como el favorito de las feministas.

554
Foto: IMaxTree
- Publicidad -

El feminismo es en pocas palabras el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre. Es un conjunto de movimientos que tiene como objetivo la búsqueda de igualdad en todos los aspectos, eliminar la dominación y violencia de los hombres sobre las mujeres y los roles sociales de género.

El feminismo no es un concepto nuevo, la primera ola feminista surgió a finales del siglo XIX y principios de 1900 cuando la moda por fin liberó a la mujer del corsé. Después, la segunda ola apareció entre los 50s y los 70s y se centró fundamentalmente en la liberación de la mujer y la igualdad legal, como el derecho al voto de la mujer que se logró en México en 1953 y la creciente participación internacional de mujeres en los mercados de trabajo en los 70s.

Foto: Shutterstock; Protesta feminista en un bar exclusivamente masculino en Nueva York, 1971
Publicidad

Por último, la tercera ola comenzó en los 90s y se extiende hasta el día de hoy, cuando la mujer puede llevar libremente elementos sartoriales que antes eran característicos del guardarropa masculino, empoderándola y marcando un triunfo en materia de igualdad de género y una victoria más en la lucha feminista.

Foto: Shutterstock; Asistente de una galería de arte usando un traje Armani, 1993

Desde los 20s, Coco Chanel creó su traje de tweed, seguida por Yves Saint Laurent con su famoso ‘Le Smoking’ y Giorgio Armani con sus siluetas sensuales y ejecutivas. Todos ellos se inspiraron en la indumentaria masculina clásica para crear cómodas prendas que empezaron a ser llevadas por audaces mujeres que encontraron en el traje sastre un sentido de expresión individual de poder, libertad, e igualdad de género.

Foto: Shutterstock; Chanel SS 1972, YSL 1998, Armani SS 1987

El papel de la mujer en la sociedad ha cambiado enormemente y actualmente ocupan cargos de gran importancia en diversas áreas. Por esto, el traje sastre ha evolucionado con ellas para adaptarse al contexto moderno de una forma cómoda y vanguardista, pero sin dejar de lado ese sentido de poder que le confiere a la mujer, como lo hicieron Dries van Noten, Acne Studios y Jil Sander en su presentación SS ’18.

Foto: IMaxTree; Dries van Noten, Acne Studios, Jil Sander SS18

Si tienes un espíritu más arriesgado y te atreves a llevar el power suit al siguiente nivel, experimenta con conjuntos en colores bold, como las propuestas para primavera/verano 2018 de Tom Ford, Céline y Versace.

Foto: IMaxTree; Tom Ford, Céline, Versace SS18

Si en pleno siglo veintiuno aún no incorporas un traje sastre a tu clóset, es momento de que corras a comprar uno, porque esta temporada están de vuelta y son el look infalible para demostrar en la oficina (y dondequiera que vayas) quién manda.