Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'power symbol' de la mujer moderna está de regreso

El 'power symbol' de la mujer moderna está de regreso
tsdestacada
-

El feminismo es en pocas palabras el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre. Es un conjunto de movimientos que tiene como objetivo la búsqueda de igualdad en todos los aspectos, eliminar la dominación y violencia de los hombres sobre las mujeres y los roles sociales de género. El feminismo no es un concepto nuevo, la primera ola feminista surgió a finales del siglo XIX y principios de 1900 cuando la moda por fin liberó a la mujer del corsé . Después, la segunda ola apareció entre los 50s y los 70s y se centró fundamentalmente en la liberación de la mujer y la igualdad legal, como el derecho al voto de la mujer que se logró en México en 1953 y la creciente participación internacional de mujeres en los mercados de trabajo en los 70s.

VARIOUS
-

Publicidad

Foto: Shutterstock; Protesta feminista en un bar exclusivamente masculino en Nueva York, 1971 Por último, la comenzó en los 90s y se extiende hasta el día de hoy, cuando la mujer puede llevar libremente elementos sartoriales que antes eran característicos del guardarropa masculino, empoderándola y marcando un triunfo en materia de igualdad de género y una victoria más en la lucha feminista.

Victoria Aldridge Art Gallery Assistant Wearing An Emporio Armani Suit.
-

Foto: Shutterstock; Asistente de una galería de arte usando un traje Armani, 1993 Desde los 20s, creó su traje de tweed , seguida por  Yves Saint Laurent con su famoso 'Le Smoking' y Giorgio Armani con sus siluetas sensuales y ejecutivas. Todos ellos se inspiraron en la indumentaria masculina clásica para crear cómodas prendas que empezaron a ser llevadas por audaces mujeres que encontraron en el traje sastre un sentido de expresión individual de poder, libertad, e igualdad de género.

s1
-

Foto: Shutterstock; Chanel SS 1972, YSL 1998, Armani SS 1987 El papel de la mujer en la sociedad ha cambiado enormemente y actualmente ocupan cargos de gran importancia en diversas áreas. Por esto, para adaptarse al contexto moderno de una forma cómoda y vanguardista, pero sin dejar de lado ese sentido de poder que le confiere a la mujer, como lo hicieron Dries van Noten , Acne Studios y Jil Sander en su presentación SS '18 .

ts2
-

Foto: IMaxTree; Dries van Noten, Acne Studios, Jil Sander SS18 Si tienes un espíritu más arriesgado y te atreves a , experimenta con conjuntos en colores bold, como las propuestas para  primavera/verano 2018 de Tom Ford , Céline y Versace .

ts3
-

Foto: IMaxTree; Tom Ford, Céline, Versace SS18 Si en pleno siglo veintiuno aún no incorporas un a tu clóset , es momento de que corras a comprar uno, porque esta temporada están de vuelta y son el look infalible para demostrar en la oficina (y dondequiera que vayas) quién manda.

Publicidad