5 cosas que debes saber sobre el desfile setentero de Gucci

72
- Publicidad -

1. Alessandro Michele, director creativo de la marca desde principios de 2015, volvió a sorprender a la audiencia después de su fabuloso debut la temporada pasada. En esta ocasión su principal inspiración fue “El Jardín del Edén”, la invitación era una “Carte du Tendre”, una especie de mapa que muestra una topografía imaginaria relacionada con las etapas del amor, el cuál fue recreado a lo largo de la pasarela y publicado en la cuenta de Instagram de la marca unos minutos antes del desfile.

Screen-Shot-2015-09-23-at-11.23.52-AM

Publicidad

2. El lujo se hizo presente en la colección, la cuál se conforma con prendas de siluetas románticas y en su mayoría clásicas, holanes que invaden las mangas y torso, prints saturados y diversos como florales o animal print. Se usó una intensa mezcla de texturas en las prendas cuya gama cromática parece infinita, desde tejidos crochet hasta piel y seda, sin dejar atrás el encaje y las transparencias.

Getty Images
Getty Images

 

3. En el front-row del evento, el cuál se llevó a cabo en un depósito ferroviaro abandonado en Milán, nos encontramos con celebridades como François-Henri Pinault, presidente del grupo Kearing, Salma Hayek y la Princesa Carolina de Mónaco.

Getty Images
Getty Images

 

4. Entre los accesorios nos encontramos con lentes grandes y de siluetas geométricas, algunos impregnados de glitter otros con cadenas colgantes; corbatines florales, guantes en tonos metálicos complementaban los looks, al igual que las elevadas plataformas que nos transportan a la década de los 70.

Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images

_GUC0609

 

5. Como en cada temporada Michele eligió a una serie de modelos de bajo perfil, todas de piel blanca, con pelo rubio y rojizo y difíciles de reconocer; todas ellas con un beauty look neutro, y mejiillas rosadas.

Getty Images
Getty Images