Las 10 marcas más hot de la primera mitad de 2018

El listado de las marcas must-have del momento.

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Actualmente, la industria de la moda está regida por el ‘hype’, un término moderno acuñado por el Internet y el acelerado ritmo de la globalización. Se refiere a un fenómeno que consiste en publicidad excesiva y constante presencia en Instagram. Tiene como objetivo originar en las personas una idea predeterminada sobre un producto, causando euforia en torno a éste. Esta palabra proviene del inglés ‘hyperbole’, así que la traducción más cercana en español sería ‘exageración’.

Un perfecto ejemplo de ‘hype’ son las tendencias poco estéticas que de una forma u otra se han abierto paso en nuestro guardarropa, como es el caso de los dad sneakers de Balenciaga, las slides de Gucci, la cangurera de Prada, los mini lentes de Céline, o la recientemente impulsada saddle bag de Dior.

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La clasificación trimestral de Lyst presenta las marcas más populares del momento. La plataforma recopila múltiples resultados y analiza mensualmente el comportamiento de compra de más de cinco millones de personas en más de 12,000 marcas de moda. La fórmula detrás de esta clasificación toma en cuenta datos globales de Lyst, Google, estadísticas de participación, tasas de conversión y las ventas totales en todo el mundo durante tres meses.

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Los tres primeros lugares fueron ocupados por Balenciaga que perdió su estatus de primer lugar, siendo desplazada por Gucci bajo la dirección creativa del diseñador romano Alessandro Michele, seguida de la marca de streetwear de lujo Off-White dirigida por el diseñador estadounidense Virgil Abloh que recientemente fue apuntado como Director Creativo de Louis Vuitton menswear.

1 Gucci

La exitosa firma florentina está en boca de todos por su asombrosa presentación Cruise en un antiguo cementerio romano al sur de Francia y su campaña publicitaria de la línea masculina protagonizada por Harry Styles.

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2 Off-White

Las recientes colaboraciones de la marca de streetwear de lujo con Rimowa, Converse, Nike y el trabajo simultáneo de su fundador Virgil Abloh para Louis Vuitton, ha disparado el éxito de su firma.

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3 Balenciaga

Desde los pesados dad sneakers, hasta el bolso en forma de triángulo. Demna Gvasalia nos ha demostrado temporada tras temporada que sabe cómo hacer la moda viral.

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4 Givenchy

Después de que la maison francesa a cargo de la diseñadora inglesa Clare Waight Keller fuera la elegida para crear el vestido que usaría Meghan Markle en su unión con el Príncipe Harry, la firma escaló varios peldaños muy rápidamente.

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5 Dolce & Gabbana

Con su última presentación otoño/invierno 2018 en donde los bolsos de la nueva colección fueron suspendidos en el aire con drones y después la épica colección Alta Moda inspirada en México que fue presentada en el Museo Soumaya y tuvo a la mismísima Sophia Loren como invitada especial.

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 6 Vetements

Esta firma francesa de culto que también está dirigida por el diseñador georgiano Demna Gvasalia, sigue siendo la predilecta de las celebs. A pesar de haber sufrido falsas acusaciones y diversas críticas, la firma se mantiene relevante posicionándose en el sexto lugar.

 

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7 Versace

Gracias a la exitosa serie de Fox “American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace“, el homenaje que Donatella hizo a su hermano trayendo de vuelta a la pasarela a las top models originales y la tendencia imperante de la estética noventera; la firma milanesa ha aumentado ventas significativamente.

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8 Fendi

De la mano de la logomanía, la casa romana Fendi se ha posicionado en el octavo lugar gracias a su nuevo enfoque a las nuevas generaciones y su colaboración con Fila.

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9 Nike

La fuerte ola del athleisure impulsó a Nike al listado de las marcas más populares del momento subiendo once lugares y convirtiéndose en la primera marca deportiva en figurar en esta categoría.

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10 Prada

Los accesorios de nylon negro de Prada están de vuelta por demanda popular, convirtiendo a la marca milanesa en un imprescindible del street style.

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