México en Dior: la escaramuza charra inspira su última colección

Maria Grazia Chiuri se ha inspirado en el lado más feminista de la charrería para rendir un homenaje a México digno de aplaudirse.

2683
- Publicidad -

Llegamos a Chantilly, un pueblito a dos horas de París, al Grandes Ecuries du Domaine de Chantilly donde la pasarela estaba montada al rededor de un ruedo de arena como en las charreadas mexicanas creado por el director y productor Alexander de Betak.

La lluvia empezó a caer antes de que estuviéramos todos sentados y la pasarela, de madera, parecía estar inundada. Unos minutos después abrieron ocho escaramuzas mexicanas en caballos blancos con música de fondo de Michel Gaubert.

Foto: Claudia Cándano
Publicidad

María Grazia Chiuri tomó como inspiración a las escaramuzas por la manera en que han peleado por su derecho para ser parte de la charrería. Faldas amplias tableadas, bordados, colores brillantes y sombreros fueron algunas de las piezas más importantes acompañadas de sacos estructurados, corbatas negras y cinturones anchos que enmarcaban la silueta de las modelos.

Foto: Claudia Cándano

Diversidad de materiales hace esta colección especial como el tul, el encaje, la gabardina. Accesorios como cinturones piteados y la clásica saddle bag fueron protagonistas.

Foto: Claudia Cándano

La colección también hace referencia a el libro de Isabel Allende, “La Casa de los Espíritus”, retomando a las mujeres independientes representados con los vestidos de encaje de la colección.

Foto: Claudia Cándano

Hoy fue un día especial para mí por ser mexicana y ver cómo Maria Grazia llevó nuestra cultura a un nivel de perfección y sofisticación pero respetando nuestras tradiciones. Aplausos.

Foto: Claudia Cándano
Foto: Claudia Cándano