De Gucci a Bershka, así celebra la moda 90 años de Mickey Mouse

Celebramos nueve décadas del ratón más querido por todos

2545
Foto: Shutterstock

Casi un siglo ha pasado desde que el ratón más simpático de las caricaturas llegó a las pantallas. Creado por el mismísimo Walt Disney durante un viaje en tren, este conocido personaje animado hizo su debut el 18 de noviembre de 1928 en “Willie y el barco de vapor”, el primer cortometraje sonoro de dibujos animados.

Foto: Disney

Mickey Mouse es probablemente el personaje mejor conocido por chicos y grandes alrededor del mundo. Su fama es tal, que fue el primer ser animado en tener una estrella en el firmamento del Hollywood Walk of Fame. Este año, es su cumpleaños número 90, y lo celebramos con una serie de colaboraciones que necesitamos tener ya.

Foto: Shutterstock

Gucci

Publicidad

Para su colección primavera/verano 2019, exhibida por primera vez en París, la firma italiana Gucci por Alessandro Michele, presentó un singular bolso de hardware con la forma de la cabeza de Mickey Mouse.

Foto: Gucci SS19

Desigual

La marca española Desigual, celebra el aniversario 90 de Mickey Mouse con una colección cápsula llamada ‘We Are Animals’, la cual es protagonizada por el personaje animado y tiene una vibra vintage. En esta colección, destaca una trucker jacket de patchwork de denim que necesitamos tener si o sí.

Foto: Desigual

Lacoste

La marca francesa preppy-sport, Lacoste, celebra el aniversario de Mickey y Minnie, fusionando a estos personajes con su emblemático cocodrilo, en piezas que van desde la clásica polo L.12.12, pasando por t-shirts y sudaderas, y hasta artículos de piel y sneakers. Una colección de edición limitada pensada para niños y adultos por igual.

Foto: Lacoste

Bershka

La marca de fast-fashion se suma a la celebración con una colección especial que rinde homenaje a Mickey Mouse. Está inspirada en la escena del hip-hop de Nueva York de los años 80 y 90, apuesta por el color-blocking, la logomanía y el contraste de volúmenes.

Foto: Bershka

Vans

Dos reconocidas marcas californianas, Vans y Disney, unen esfuerzos para juntas crear una colección cápsula que conmemora el cumpleaños de Mickey Mouse. Esta colaboración consiste en la colección cápsula de Mickey Mouse x Vans y la colección de t-shirts Vault by Vans y Disney.

Foto: Vans
Foto: Vans

Stradivarius

Esta marca española celebró el aniversario de Mickey Mouse con una colección de edición limitada que plasma la alegría, el optimismo y la originalidad del ratón más famoso del mundo. Para el lanzamiento, se reunieron ocho influencers internacionales y sus mejores amigas en Disneyland de París.

Foto: Stradivarius

H&Moschino

La nueva, esperada (y deseada) colección de Moschino x H&M está repleta de referencias a la cultura pop, como caracteriza a la marca italiana al mando del diseñador estadounidense Jeremy Scott. En esta ecléctica mezcla, se encuentra nuestro querido Mickey Mouse en su faceta más ‘fresh’. Y no esperábamos menos, tratándose del personaje favorito del diseñador.

H&Moschino $1.399.00

Pay’s

La colorida marca mexicana de knitwear se une a la celebración del nonagésimo aniversario de Mickey Mouse con una cápsula dentro de su colección “Paysification“, que celebra la esencia de Pay’s con sus emblemáticos ponchos, así como bufandas, pants y tops.

Foto: Pay’s

Pandora

La divertida (y sustentable) marca de joyería Pandora, celebra con Disney a Mickey Mouse, un entrañable personaje que ha acompañado a más de tres generaciones. Para rendirle homenaje, ha lanzado un charm conmemorativo de edición limitada, hecho en plata esterlina con detalles en oro de 14 quilates.
Foto: Pandora

Swarovski

La marca joyera de cristal tallado, Swarovski presentó una imponente pieza que capta el divertido encanto de Mickey Mouse. La pieza brilla en una combinación de intensos colores de cristal con un total de 519 facetas. Todo un regalo para coleccionistas de Swarovski y fans de Disney por igual.

Foto: Swarovski

Le Creuset

La conocida marca francesa de utensilios de cocina, Le Creuset, lanzó una colección de utensilios de cocina premium que incluye una cocotte (olla de hierro) con esténcil de Mickey y un set de ramequines (recipientes altos) con la singular figura. Esta colección sin duda deleitará a los fans de Le Creuset y Mickey Mouse de todas las edades.

Foto: Le Creuset