¿Quién es Louise Trotter? La primera Directora Creativa de Lacoste

La primera mujer al mando creativo de la legendaria marca francesa

217
Foto: Lacoste, Louise Trotter

La marca francesa Lacoste es por excelencia la máxima exponente del sport chic. Fue fundada en 1933 por el tenista René Lacoste que introdujo la emblemática polo de piqué L.12.12, revolucionando primero el mundo del tennis, para después trascender a la moda e influenciar en gran medida la forma en que vestimos hoy en día.

Después de ocho largos años, el diseñador portugués Felipe Oliveira Baptista abandonó la dirección creativa de la marca francesa, dejando un espacio para introspección y re-valoración de los valores de la marca; el cual, al parecer tuvo resultados positivos, pues la marca anunció a la primera mujer que que sostendrá este importante cargo en sus 85 años de historia. #TheFutureIsFemale

Publicidad

Lee: La ropa no tiene género: la primera colección completamente unisex de Lacoste

Foto: Lacoste

Se trata de la diseñadora británica Louise Trotter, quien ha trabajado en cargos de diseño en marcas de la talla de Whistles, Gap, Calvin Klein y Tommy Hilfiger. Es reconocida por propulsar la firma británica Joseph tras la muerte de su fundador en 2009, y hasta su partida en julio de este año.

Foto: Shutterstock, Joseph SS17, Louise Trotter

“Su enfoque visionario de materiales y siluetas, así como su maestría para crear piezas altamente técnicas, serán los verdaderos activos para fortalecer el posicionamiento de nuestras colecciones” aseveró en un comunicado Thierry Guibert, Presidente de Lacoste Group.

Foto: Shutterstock, Lacoste

La diseñadora británica tomó posesión con efecto inmediato. “Por 85 años, la modernidad del estilo de Lacoste ha recaído en su singular fusión entre la moda y el deporte” añadió la creativa y finalizó confesando que está muy orgullosa de contribuir a escribir un nuevo capítulo en la historia de Lacoste.

Foto: Lacoste, Louise Trotter