La ropa no tiene género: la primera colección completamente unisex de Lacoste

La colección más cool de la marca preppy francesa

421
Foto: Lacoste

Para la marca francesa Lacoste, la reciente partida (después de ocho años) de su Director Creativo Felipe Oliveira Baptista, significó un momento de merecido descanso, introspectiva y re-valoración de diferentes aspectos como marca, que volverá a presentar una colección formalmente a partir del próximo año.

Esta colección primavera/verano 2019 fue diseñada por el equipo interno de diseño de Lacoste, tomando como tópico central la neutralidad de género para revelar un puente entre la moda femenina y masculina. El lookbook de esta transgresora colección SS19 fue capturada por el aclamado fotógrafo británico Craig McDean.

Foto: Lacoste
Publicidad

Esencialmente, esta colección nace de la convergencia de las corrientes del streetwear, el athleisure y el característico preppy de la firma. Un elemento central de la colección es la icónica polo L1212 re-interpretada en una silueta oversized, confeccionada en diferentes materiales y estilizada con diferentes prendas, transmitiendo así su naturaleza unisex.

Foto: Lacoste

Además de la clásica polo, la colección también incluyó pantalones khaki utilitarios, shorts cortos, clásicas faldas plisadas de tennis, tracksuits con logomanía y jeans deslavados.

Foto: Lacoste

Los looks se complementan con diferentes accesorios noventeros como sneakers blancos, bucket hats estilo pescador, gorras, cinturones de correa, lentes estilo aviador, sandalias slides y calcetines altos.

Foto: Lacoste