15 cosas que no sabías Disney World

637
- Publicidad -

1. Se usaron más de 20,000 colores de pintura diferentes en Magic Kingdom.

2. Dentro del castillo de Cenicienta hay una habitación súper lujosa en la que te puedes quedar por una noche sólo si ganas un concurso. El plan original era hacerla una habitación para Walt Disney pero murió antes de poder usarlo.

Publicidad

10cosasdisney_02

3. En Magic Kingdom hay una serie de túneles secretos que atraviesan el parque por debajo del piso llamados “Utilidors”, y son usados por el personal para transportarse de un lado a otro sin ser vistos.

4. Si vas a celebrar tu cumpleaños ahí, debes decirle a un miembro del staff para que te ponga un botón de cumpleaños, con el que a lo largo del día recibirás muchas sorpresas más.

5. En el juego de Piratas del Caribe hay huesos humanos como parte de la decoración.

6. En los parques está prohibida la venta de chicles para evitar que los visitantes los tiren al suelo o los dejen en los juegos.

10cosasdisney_03

7. Hay dos parques abandonados: Discovery Island y River Country; el primero abrió en 1974 y cerró en 1999 por razones desconocidas; el segundo era un parque acuático que cerró por mantenimiento para nunca volver a abrir. Del los dos se escuchan historias terroríficas como que las luces se encienden en la noche y que se escucha música de banjo sin razón alguna.

8. El día que Magic Kingdom abrió por primera vez, la entrada costaba $3.50 USD, hoy puede llegar a costar hasta $99 dólares, dependiendo el parque que vistes.

9. Tal vez te decepciones un poco, pero debes saber que el castillo de Cenicienta está prácticamente vacío, dentro sólo hay una tienda de souvenirs, un restaurante y la habitación que te contamos antes.

10. Por todo el parque hay una serie de dispositivos que emiten olores diferentes, desde vainilla hasta galletas recién horneadas.

11. El parque más visitado es Magic Kingdom con 17.5 millones de personas al año, después Epcot con 11 millones, seguido de Hollywood Studios y Animal Kingdom con 9.9 millones.

12. Sólo 14 de los juegos que estaban el día de la inauguración siguen funcionando hasta hoy, entre ellos las tazas giratorias, el crucero por la jungla y Dumbo.

Cortesía
Cortesía

13. El castillo de Cenicienta tiene 18 torres y 13 gárgolas.

14. En los pisos, paredes, cuadros cada objeto alrededor de los parques hay siluetas de la cabeza de Mickey Mouse escondidas.

15. Aunque está prohibo por la ley, mucha gente tira las cenizas de sus familiares en los juegos mecánicos.