Ponte cómoda porque tu pijama será el look entre temporadas

Cómo usar tu pijama para saltar a la próxima temporada.

376
- Publicidad -

Aunque nos duela, debemos afrontar que estamos a la mitad del verano y que cuando menos nos demos cuenta, estaremos saltando a la siguiente temporada: el otoño. Conforme se acerca el cambio de temporada, el clima se torna cada vez más impredecible y nos resulta difícil saber qué ponernos por las mañanas, por eso debemos adoptar piezas versátiles que se adapten a los cambios de temperatura.

La tendencia de llevar prendas ligeras de seda o de acabado satinado que lucen como pijama (o incluso, son pijama) ha perdurado por varias temporadas, reinventándose para seguir presente en nuestros clósets. La seda es por excelencia un símbolo de lujo, sensualidad y sofisticación. Además, tiene cualidades de aislamiento, lo que la hace fresca en verano y cálida en invierno. Justo lo que necesitas en una prenda de transición entre temporadas.

Foto: Shutterstock
Publicidad

Si buscas transmitir un aire romántico, clásico y fresco para un evento especial como una cena, un conjunto de seda en color blanco o marfil será tu mejor aliado. Pero, si decides llevar una pieza como un top de seda blanca a la oficina, te recomendamos añadir a la ecuación elementos casuales como jeans, para que así se neutralice tu outfit.

Foto: IMaxTree; Lemaire, Ralph Lauren, Simone Rocha SS18

¿Quién dijo que la seda era aburrida? propuestas de primavera/verano 2018 como las de Gucci, Calvin Klein y Adam Selman nos demostraron todo lo contrario con divertidos looks ochenteros, western y en colores bold.

Foto: IMaxTree; Gucci, Calvin Klein, Adam Selman SS18

El clásico slip dress es una prenda muy sexy que muy probablemente jamás te atreverías a llevar por la calle, pero todo es cuestión de creatividad y styling; si lo conjugas con una t-shirt básica por debajo y terminas tu look con un par de tenis, le bajará dos rayitas a la sensualidad y te verás súper cool y te sentirás mucho más segura.

Foto: IMaxTree; Salvatore Ferragamo, John Galliano, Olivier Theyskens SS18

Si creías que esta obsesión por la pijama estaba por terminar, estás equivocada. Esta tendencia llegó para quedarse y nos lo demostraron las últimas presentaciones otoño/invierno 2018 en donde la lustrosa seda volvió a hacerse presente, pero esta vez en tonalidades otoñales como amarillo mostaza, rojo y naranja.

Foto: IMaxTree; Bottega Veneta, Marni, Haider Ackermann FW18

Sabemos que la seda no es un material accesible y menos si se trata de prendas de diseñador, por eso te confesamos que puedes usar una pijama (literal) y el resto dependerá de tu habilidad de styling para crear looks de impacto con ella. Te mostramos algunas alternativas que podrás conjugar con jeans o una t-shirt para lograr effortless looks todo lo que queda del año. Más fácil, imposible.

Foto: La Perla $3,336.00 MXN El Palacio de Hierro Polanco
Foto: La Perla $9,248.00 MXN El Palacio de Hierro Polanco
Foto: La Perla $3,336.00 MXN El Palacio de Hierro Polanco