El poder de la expresión a través de t-shirts gráficas

Las playeras siempre han sido un básico en cualquier armario y 2017 fue su año, con cualquier tipo de gráfico o logo.

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Foto: @vecoolstyle
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Las marcas de lujo y las que dictan las normas del street style han revolucionado de manera creativa las t-shirts. Dior, Louis Vuitton, Loewe, Gucci y Dolce & Gabbana son solo algunas de las firmas que han cambiado las playeras a través de logos, personajes e incluso la afición a series de Netflix (como fue el caso de Stranger Things por Nicolas Ghesquière).

Alessandro Michelle trajo a Gucci el regreso de la logomanía rindiendo tributo a los inicios de la marca, hasta mensajes de empoderamiento a la mujer como el caso de Maria Grazia Chiuri para Dior con su icónica We should all be feminists”.

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Este año, la directora creativa de Dior ha vuelto a lanzar un mensaje similar en su desfile primavera verano 2018 con la modelo Sasha Pivovarova abriendo el desfile con la leyenda “Why have there been no great women artists?”.

Foto: Shutterstock, Christian Dior SS 2018

Esta tendencia no es nueva, si hacemos una retrospectiva de los últimos años diversos diseñadores se han sumado. Desde Ricardo Tisci para Givenchy con playeras impresas con un Rottweiller y en 2013 lo volvió hacer plasmando a Bambi de una forma edgy, causando furor.

Nicolás Ghesquière es otro revolucionario de esta pieza, pues siendo director creativo para Balenciaga presento en su colección otoño invierno 2012 su “Egyptofunk”.

Foto: @vecoolstyle

En mi caso personal, suelo llevar una camiseta en cualquier momento, desde combinarla con unos jeans, hasta con un traje, y que mejor manera de darle un twist a cualquier look con cualquiera de estas propuestas, que sin duda lo harán más trendy y divertido.

Foto: @vecoolstyle
Foto: cortesía