El estilo western está de regreso y con él, las botas vaqueras ¡ye-ha!

El Viejo Oeste impone tendencias y las it girls se vuelven vaqueras este otoño.

1156
Foto: Shutterstock Dior Cruise 2018

Este otoño las it girls se vuelven vaqueras del street style con elementos inspirados en el Viejo Oeste que se apuntan para convertirse en el must de los looks de esta temporada.

Esta tendencia marcó su regreso con la asombrosa presentación Dior Cruise 2018, enmarcada por el desierto de Calabasas, California el pasado Mayo. Esta colección denominada Sauvage, inspira un aire salvaje pero femenino, develando el carácter western de la colección con botas vaqueras, sombreros, ponchos y lazos, todos en textiles naturales y cuero en tonos térreos, decorados con motivos rupestres.

Foto: Shutterstock Dior Cruise 2018
Publicidad

La moda vaquera, en hibernación desde principios del 2000 y con inolvidables íconos como Madonna en el vídeo Don’t Tell Me, ha regresado con más fuerza que nunca de la mano de Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior y Raf Simons quien también se inspiró en esta tendencia para la colección SS18 de Calvin Klein 205W39NYC adoptando la cultura americana cowboy con un twist multicolor que podemos ver en camisas vaqueras de seda, pantalones de cuero y unas botas con punta metálica para mo-rir-se.

Foto: Shutterstock Calvin Klein 205W39NYC

Nuestra parte favorita de esta moda son sin duda las botas vaqueras, que desde el street style de London Fashion Week SS18 se volvieron “a thing”. Bastaba con mirar hacia el suelo en los front rows para darse cuenta que fashion bloggers como Chiara Ferragni y supermodelos como Carolyn Murphy, siempre fashion-forward, incluyeron botas y accesorios vaqueros en sus outfits otoñales.

Foto: Shutterstock Carolyn Murphy

Pero aunque son nuestro accesorio favorito, no solo las botas vaqueras son parte de esta tendencia, puedes jugar con todo tipo de motivos cowboy, como denim jackets, sombreros y piezas con flecos, son divertidos y los puedes usar en donde quieras, todo depende de la creatividad de tu styling.

Foto: Shutterstock

Atrévete y juega con los colores tierra y diferentes texturas como seda y cuero, haciéndolas aún más interesantes sobreponiéndolas en layering para crear el mejor outfit vaquero para esta temporada de frío.

Recuerda que cualquier prenda cowboy que uses se va a convertir en la prenda statement de tu look, elevando hasta al outfit más básico.

Foto: Shutterstock Chiara Ferragni