Styling 101: espacio geométrico

35
- Publicidad -

En la edición de verano de ELLE Decoration hablamos de las tendencias que marcó el pasado Salone del Mobile de Milán, aquí te desglosamos cómo aplicar el lenguaje geométrico en casa.

Geométrico-secundaria

  1. Siluetas estrictas y líneas rectas Parte de una pieza focal, como esta lámpara de Michael Anastassiades. Asegúrate que la mayoría de los elementos, aunque no todos, compartan esta característica de diseño.
  2. Arte abstracto No rompas lo contemporáneo de la vibra con un campo, o cualquier otro elemento literal, enmarcado. Busca una obra que sea interesante a la vista, como Cuts III de Javier Martín para darle una dimensión más a la habitación.
  3. Colores neutrales Una palate de este tipo hace que el mood sea aún más moderno, pulido y limpio. Puedes trabajar con los distintos matices de cada color y añadir materiales cálidos como la madera para enriquecer tu decoración. Por eso, la silla esquinera de Ikea, es el complemento ideal.
  4. Contraste No importa de qué lugar se trate, las flores lo harán más cálido y acogedor. Si tu eje temático son las líneas geométricas, elige una que sea de forma más caprichosa como los alcatraces. Tendrá congruencia por ser neutras de color.
  5. Mezcla de materiales En acero y plata, esta mesa de centro va muy bien con la lámpara colgante gracias a que repite algunas de sus características: líneas delgadas y formas redondeadas. Ese tipo de reiteración atrae el ojo. Trata de no tenerlas más de tres veces.
Publicidad