Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece el diseñador Thierry Mugler: el profeta del futurismo

El mundo de la moda está de luto.
Portrait du couturier Thierry Mugler
Thierry Mugler en su desfile en 1999 en París.

Falleció el diseñador Thierry Mugler, profeta del futurismo, a los 73 años de edad. Aún se desconoce la causa de su muerte. La noticia se dio a conocer a través de la cuenta personal de Instagram del diseñador francés. "Descanse en paz. Estamos devastados al anunciar el fallecimiento del Sr. Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022", escribe el mensaje con una imagen en negro.

No es de conocimiento público si el diseñador francés sufría alguna enfermedad o padecimiento. Su muerte llega de golpe para todos sus seguidores y la industria. Sus aportes al mundo de la moda vivirán por siempre. En las últimas dos décadas, Mugler se retiró y dejó de diseñar. Pero una de las últimas piezas que hizo fue el vestido "mojado" con gotas que Kim Kardashian llevó a la Met Gala de 2019. Un look que acaparó las miradas y la atención.

Publicidad

Así, sus aportes permanecen hasta el día de hoy en la cultura pop, tan solo un ejemlo es el último episodio de Euphoria, Maddy, personaje de Alexa Demie, viste el Kessler Gown de archivo de la pasarela de 1991 de Mugler en París. Es una de las piezas más representativas de esa época de Mugler. Descanse en paz, Manfred Thierry Mugler.

Los fanáticos de la moda están recordando su legado con sus mejores y más icónicos diseños en redes sociales. Por otra parte, la casa de moda de Mugler actualmente tiene a Casey Cadwallader como diretor creativo.

¿Quién fue Thierry Mugler?

Creaciones fuertes y estructuradas, grandes hombreras y cinturas pequeñas. Colores obscuros y sólidos, e inspiración del cine de la década de los 30s, los insectos y los robots: definitivamente el diseñador francés Thierry Mugler llegó a la moda para cambiar las reglas del juego. Thierry Mugler nació en 1948 en Estrasburgo, Francia . Desde muy pequeño su pasión por las artes hizo que se enfocara más en dibujar que en la escuela por lo que a los 9 años comenzó a estudiar danza clásica. A los 14 años se unió a la compañía de ballet Opera du Rhin y creó su primer vestido para una amiga.

Al mismo tiempo comenzó a estudiar Diseño de Interiores en la École supérieure des arts décoratifs de Strasbourg lo que lo llevó a mudarse a París a los 20 años y trabajar como escaparatista en la boutique Gudule.

En la década de 1970 Mugler comúnmente usaba sus propias creaciones en la calle, lo que lo llevó a comenzar a trabajar como diseñador para grandes casas de moda alrededor de Europa. En 1973 creó su propia colección "Café de Paris" que él mismo describía como 'ultra-feminidad vanguardista' y en la cual Azzedine Alaïa colaboró hasta finales de esa década.

En 1976 la , Melka Tréanton lo ayudó a impulsar su carrera y a presentar su colección en Tokio . Dos años más tarde Thierry Mugler abre su primera boutique en París y ese mismo año crea su primera colección para hombre con una silueta marcadamente masculina e inmediatamente reconocible por sus hombreras prominentes y líneas clásicas.

Durante la década de los 80s el diseñador alcanzó el éxito comercial y formó parte de una corriente junto con y Azzedine Alaïa en la que se empoderaba a la mujer con creaciones agresivas que recuerdan a armaduras. Lanza su primer libro "Thierry Mugler, photographer".

En 1992 la lo invita a presentar su primera colección de Alta Costura . Ese mismo año lanza su fragancia best-seller, Angel.

En 1993 creó el vestido negro llevado por en la película Indecent Proposal. En los años siguientes diseñó el vestuario para Macbeth de la Comédie Française, el Cirque du Soleil y ha trabajado con artistas como George Michael , Beyoncé y Lady Gaga .

En 1998 Mugler fue el primer diseñador en presentar un virtual. Ese mismo año lanza su segundo libro "Fashion Fetish Fantasy".

En 2002 anunció su retirada de la moda, aunque se mantiene activo en el proceso creativo y supervisión de su línea de fragancias propiedad de Clarins . En 2010 renace la firma de moda de la mano del diseñador italo-japonés Nicola Formichetti como Director Creativo quien cambió el nombre de la firma a simplemente MUGLER, eliminando el primer nombre de su fundador.

Dos años más tarde, se retira de la dirección creativa de la firma para irse a Diesel y es sucedido hasta el día de hoy por el diseñador georgiano David Koma.

Publicidad