5 claves para entender la importancia de Azzedine Alaïa en la moda

1061

Basta con recordar la escena de Clueless en la que Cher Horowitz es asaltada con una pistola y dice “Esto es de Alaïa, es totalmente de un diseñador importante” para hablar de cómo la firma además de haber conquistado a la moda, también lo hizo con la cultura pop.

1. Todo a su tiempo

Publicidad

Al diseñador jamás le gusto ser igual que los demás y siempre fue crítico de los tiempos en la industria de la moda, es por eso que él presentaba a sus colecciones a sus propios tiempos y no como dictaba el calendario. 

Foto: Getty

2. Perfeccionismo al 100%

Una razón por la que Alaïa establecía sus propios horarios cuando se trataba de dar a conocer colecciones es debido a sus estándares perfeccionistas. El diseñador dormía alrededor solo dos horas por cada noche, definitivamente desarrolló una estrategia de demostrar que para todo hay determinado tiempo. Sólo de esta manera se pueden hacer las cosas bien. Siempre tenía su taller arreglado perfectamente con diferentes snacks para que todos los visitantes disfrutaran su visita.

Foto: Getty

3. Fue el primero que “adoptó” a Naomi Campbell cuando empezó a modelar

Azzedine Alaïa fue el primero que se hizo cargo de la modelo cuando dio inicio a su carrera de modelaje. “Lo conocí y eso fue todo”, confesó a la revista AnOther. “Le marcó a mi mamá y le dijo que me tenía que ir a vivir con el. Le dijo que no debía de estar sola en Paris a los 16, que necesitaba protección y que él mismo me iba a ayudar”. Y así como lo oyes, fue que la modelo empezó durante sus primeros años de modelaje. Siempre mantuvieron una relación muy cercana.

Foto: Getty

4. Michelle Obama era su fan #1

Aunque era el favorito de muchas celebs como Tina Turner y Cindy Crawford, Michelle Obama fue sin duda una de las favoritas haciendo que dejará a un lado a marcas como J Crew para convertirse en fiel seguidora de la alta costura. Siempre le gustó el estilo de los vestido de Alaïa, ajustados sin parecer que no puedes respirar. Sus cardigans también se volvieron un must en su clóset.

Foto: Getty

5. Nació en Túnez

Aunque es difícil de creer, Alaïa tiene un origen sorprendente. Nació en una familia de productores de trigo en Túnez, pero siempre supo que quería convertirse en diseñador.

Después de estudiar escultismo ahí mismo, decidió dirigirse hacía Paris para poner en alto su nombre y su primer trabajo fue en Christian Dior.

Foto: Getty