El juego de tronos en las casas de moda: los movimientos entre directores creativos

La moda ha tenido grandes cambios en muy poco tiempo.

1131
- Publicidad -

La industria de la moda está llena de sorpresas y cambios constantes, y no solo nos referimos a los cambios de temporada y mid-seasons. Los movimientos de directores creativos entre las casas de moda más importantes nunca dejan de causar revuelo y especulación sobre quién sería coronado como sucesor, convirtiéndolo en un verdadero juego de tronos.

Te mostramos cronológicamente y hasta el día de hoy, los eventos que han cambiado el curso de la industria de la moda actual en el último año.

Enero 2017

Publicidad

El 30 de enero del año pasado, Chloé anuncia que la diseñadora Claire Wright Keller abandonará la dirección creativa de la marca después de seis años.

Su sucesora es la parisina Natacha Ramsay-Levi quien fue la mano derecha de Nicolas Ghesquière en la dirección creativa de Louis Vuitton.

Febrero 2017

El diseñador italiano Riccardo Tisci deja la casa francesa Givenchy después de 12 años de trayectoria como director creativo de la firma y es sustituido un mes después por nada más y nada menos que Claire Wright Keller, la reciente ex-directora creativa de Chloé.

2017. CLARE WAIGHT KELLER. NEW ARTISTIC DIRECTOR. SHOT BY STEVEN MEISEL.

A post shared by GIVENCHY (@givenchyofficial) on

Una semana después, el 13 de febrero de 2017 debutaron como co-directores creativos de Oscar de la Renta, Laura Kim y Fernando García de la firma Monse, sucediendo al ex-director creativo Peter Copping.

Foto: CFDA

Mayo 2017

El 10 de mayo la firma Roberto Cavalli anunció que el sucesor del diseñador noruego Peter Dundas será Peter Surridge proveniente de Acne Studios.

Julio 2017

El 6 de julio, tan sólo 16 meses después de haber asumido la dirección creativa de Lanvin, la diseñadora francesa Bouchra Jarrar abandonó la firma y fue sucedida por Olivier Lapidus quien tiene como objetivo convertir a la prestigiosa casa en lo que él describe como el “Michael Kors francés”.

Foto: Shutterstock

Septiembre 2017

Después de 14 años, los diseñadores Francisco Costa e Italo Zucchelli dejan la dirección creativa de Calvin Klein y son sucedidos por el diseñador belga Raf Simons quien debutó el 8 de septiembre de 2017 en Nueva York con su colección 205W39NYC.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Después del desfile de Versace SS 2018 el pasado 22 de septiembre en Milán en el que desfilaron las legendarias supermodelos de los 90s como un tributo a su fundador Gianni Versace, las especulaciones de que Donatella Versace dejará la dirección creativa de la firma fueron en aumento, apuntando al italiano Riccardo Tisci como el más probable sucesor.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Octubre 2017

El diseñador inglés Paul Andrew fue nombrado el 5 de octubre de 2017 como director creativo de la línea femenina de la casa florentina Salvatore Ferragamo.

Foto: Shutterstock

El 17 de octubre se anunció que la diseñadora francesa Phoebe Philo dejaría la dirección creativa de Céline después de 10 años. Aún no se anuncia un nuevo director creativo para la casa francesa, aunque se rumora que la ex-directora de diseño de Stella McCartney, Natasa Cagalj es una posible candidata para el puesto.

Foto: Shutterstock

Después de 17 años en la casa británica Burberry, Christopher Bailey abandonó su cargo de director ejecutivo el 31 de octubre de 2017. Se rumora que Phoebe Philo, ex-directora creativa de Céline, será su sucesora.

Foto: Shutterstock

Diciembre 2017

Después de cuatro años como director creativo de Thierry Mugler, el diseñador georgiano David Koma abandona la firma el 8 de diciembre de 2017 y es sucedido por Casey Cadwallader en enero de este año.

Una semana más tarde, se anuncia que tras solo 18 meses de haber regresado a la dirección creativa de Diane Von Frustenberg, el diseñador escocés Jonathan Saunders abandonó la marca el 15 de diciembre de 2017. Aún no se ha anunciado un sucesor para la firma norteamericana.

Foto: Shutterstock

Tres días después, el diseñador italo-japonés Nicola Formichetti dejó la marca italiana Diesel, después de estar casi 5 años como director creativo de la firma.

Foto: Shutterstock

Enero 2018

El diseñador británico Kim Jones anunció el pasado 17 de enero de 2018 su partida después de siete años como director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton.

Foto: Shutterstock