13 cosas que no sabías sobre ‘Freedom’ de George Michael

1579
- Publicidad -

Tras saltar a la fama con el duo Wham! y vender más de 20 millones de copias de Faith, su álbum como solista, George Michael quiso alejarse del centro de atención hasta que su disquera lo presionó por lanzar el video de su canción Freedom! ’90, pero Michael se rehusaba a salir en el. Por ello pidió que supermodelos como Linda Evangelista, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Christy Turlington y Tatjana Patitz fueran las estrellas.

Tras la muerte del legendario músico, te dejamos 13 datos que no sabías sobre uno de sus videos más exitosos y recordados.

Publicidad

1. El video fue dirigido por David Fincher. Crawford fue la única que había trabajado con él antes en una campaña de Revlon. En ese entonces Fincher también trabajaba en Alien 3, la cinta que lanzó su carrera en Hollywood.

2. El glam squad que colaboró en el video también es leyenda hoy. Incluyó a la maquillista Carol Brown, la estilista Camilla Brown y Guido.

3. Linda Evangelista se tiñó el pelo de un rubio platino antes de aparecer en el set, una decisión que tomó una noche antes y que tomó por sorpresa a todos.

linda_evangelista_elle

4. Las modelos trabajaron muy duro para aprenderse la letra de la canción. Se les dieron CDs días antes de la grabación. “Recuerdo que estaba en Grecia en otro trabajo y que en el avión estaba escuchando la canción una y otra vez en un Walkman, tratando de aprenderme la letra”, dijo Crawford.

5. Para las modelos también fue difícil hacer lip-synch en el video, por lo que lo cantaron al estilo karaoke y en voz alta.

6. George Michael olvidó la letra de su propia canción. John Pearson, uno de los modelos hombres en el video, recuerda que varias veces tuvo que corregirlo.

7. Un famoso fotógrafo hace una breve aparición en el video como modelo: Mario Sorrenti. No conocía a nadie ni se imaginaban el éxito que tendría después.

8. Contrario a lo que muchos pensarían, Naomi Campbell se mostraba bastante tímida durante la grabación.

Naomi_Campbell_elle_freedom

9. En la escena de la ducha con Cindy Crawford no se usó agua, se utilizaron espejos y humo para disimular el efecto. La modelo estaba cubierta de aceite para que pareciera que su piel estaba mojada.

Cindy_Crwaford_freedom_elle

10. Linda Evangelista hizo parte de su propio maquillaje. La modelo recuerda que en sus labios llevaba un lapiz de M.A.C. que le encantaba.

11. La sangre en el video es falsa. La escena en la que Evangelista y Turlington se pinchan los dedos para convertirse en hermanas de sangre fue una de las más complicadas. Las manchas debían limpiarse en cada toma para no manchar nada y volver a hacerlo otra vez.

12. Varias escenas fueron improvisadas, como la parte donde Evangelista juega con su sweater. También cuando uno de los modelos hombres come una naranja.

13. Uno de los modelos usó su propia ropa en el video. John Pearson llevó su chamarra al set.