Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Succession y The White Lotus triunfan en las nominaciones de los Emmy 2023

En general, ¡HBO Max arrasó!
mié 12 julio 2023 03:25 PM
Succession y The White Lotus: las series más nominadas en los Premios Emmy 2023.jpg
Succession y The White Lotus: las series más nominadas en los Premios Emmy 2023

Pese a que no está claro si los Premios Emmy 2023 se llevarán a cabo según lo planeado el próximo 18 de septiembre, debido a la huelga de escritores de Estados Unidos, ya sabemos quiénes son los elegidos para competir por los galardones y, para sorpresa de muchos, HBO Max tiene toda la intención de arrasar durante esta entrega. La plataforma streaming recibió 127 nominaciones en total, con Succession, The White Lotus y The Last Of Us convirtiéndose en las series ganadoras de las nominaciones de este año.

Publicidad

Succession es la serie más nominada a los Premios Emmy 2023

Después de un explosivo final y de haber obtenido un 10 de calificación (igualando a la única serie en obtenerlo anteriormente, Breaking Bad) en el tercer capítulo de su última temporada, no es una sorpresa que Succession se encuentre nominada a más de un Premio Emmy este 2023.

succession-episodio-10-calificación.jpg
El episodio de Succesion titulado "La boda de Connor" recibe un 10 de calificación por IMDb.

Sin embargo, parece que un par de nombramientos no fueron suficientes para el éxito de HBO Max, pues cuenta con el título de la serie más nominada de esta entrega, con - tambores, por favor - ¡27 nominaciones!

Publicidad

Apareciendo en todas las categorías de actuación dramática, Succession cuenta distintas nominaciones, entre ellas las de: Matthew Macfadyen (Tom), Alan Ruck (Connor), Alexander Skarsgård (Lukas) y Nicholas Braun (Greg) en la categoría de "Mejor actor de reparto en una serie de drama"; J. Smith-Cameron (Gerri) en la categoría de "Mejor actriz de reparto en una serie dramática"; Brian Cox (Logan), Kiernan Culkin (Romulus) y Jeremy Strong (Kendall) en la categoría de "Mejor actor principal en una serie dramática"; James Cromwell (Ewan) y Arian Moayed (Stewy) en la categoría de "Mejor actor invitado en una serie dramática".

También aparece en las categorías de "Mejor actriz invitada en una serie dramática" con Hiam Abbass (Marcia), Cherry Jones (Nan Pierce) y Harriet Walter (Caroline) compitiendo por el galardón, Sarah Snook (Shiv) compitiendo en la categoría de "Mejor actriz principal en una serie dramática", y, por supuesto, Succession compitiendo en la categoría de "Serie dramática destacada".

Publicidad

Pero Succession no fue el único proyecto de HBO Max en vencer en las nominaciones de los Emmys 2023; otra de las series favoritas recibió más de un par de importantes nombramientos. Sí, hablamos del éxito satírico-dramático Mike White, The White Lotus.

Obtuvo 23 nominaciones en total, en las que incluyen: F. Murray Abraham (Bert), Michael Imperioli (Dominic), Theo James (Cameron), Will Sharpe (Ethan) en la categoría de "Mejor actor de reparto en una serie dramática"; Jennifer Coolidge (Tanya), Meghann Fahy (Daphne), Sabrina Impacciatore (Valentina), Aubrey Plaza (Harper) y Simona Tabasco (Lucia) en la categoría de "Mejor actriz de reparto en una serie dramática"; y, desde luego, su nominación como "Serie dramática destacada".

Aunque, Succession y The White Lotus son las series más amadas durante esta entrega de los Premios Emmy, es importante decir que HBO Max también arrasó con otro títulos en particular. Hablamos de la serie apocalíptica con Pedro Pascal, The Last Of Us, que obtuvo 24 nominaciones.

Otra plataforma en lograr el éxito en las nominaciones de esta entrega fue Apple TV. Con Ted Lasso como su serie más nominada y STILL: Una Película Sobre Michael J. Fox recibiendo el título de la película documental más nominada de este año. Sin embargo, los fanáticos de la televisión se sorprendieron al ver que algunas estrellas favoritas no fueron nominadas, como el elenco de The House of Dragon o Selena Gomez y Steve Martin por Only Murders in the Building.

Publicidad