Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The White Lotus: la joya de serie que estás perdiéndote y necesitas ver ASAP

Y Jennifer Coolidge ya se ganó el Emmy del internet.
mar 10 agosto 2021 06:39 PM
WhiteLotus_destacada.jpg
The White Lotus (2021)

Si eres de los que dicen que ya no saber qué ver, necesitas leer esto. Yo sé que hay tantos estrenos y tantas plataformas que se te enfría la comida antes de elegir cuál serie o película ver. Y entre todo lo que hay, si puedo apostarle a tu próxima obsesión, es The White Lotus en HBO Max. De verdad está rompiéndola y es el tema de conversación.

Es la sátira más ingeniosa que he visto últimamente en la televisión y créeme cuando digo que veo todas las series que estrenan. Es una tragicomedia que inicia con un ferry lleno de turistas ricos, blancos y estadounidenses que se dirigen a un resort de lujo, The White Lotus, en Hawái. El grupo es una receta, más bien un hervidero para el desastre. El destino suena como un lugar de ensueño y relajación, pero para observar como buen voyerista, el colapso de las peores vacaciones.

Publicidad

Un grupo peculiar

the-white-lotus.jpg
Sydney Sweeney y Fred Hchinger en The White Lotus (2021)

Todo mundo en ese grupo tiene una crisis existencial y grandes complejos. Pero cuando llegan al hotel, esas estructuras de poder, "raza" y género se van desvaneciendo porque literalmente están en el mismo barco. Por un lado tienes a la pareja de lunamieleros interpretada por Alexandra Daddario y Jake Lacy, por otro la familia Mossbacher con una hija insoportable, interpretada por Sydney Sweeney de Euphoria , quien invitó al viaje a una amiga de la universidad.

Juntas estas universitarias son insufribles, pero de hecho, son las que tiran verdades a diestra y siniestra. Tal vez eso las hace tan insoportables. Pero a la vez son unas engreídas y gozan del privilegio que tanto critican. En fin, también en el barco está Tanya, una mujer solitaria y alcohólica interpretada por Jennifer Coolidge, quien está ganándose la mayor parte de las ovaciones entre el elenco de The White Lotus.

Para agregar a la mezcla, el gerente del hotel, Armond (Murray Bartlett), tiene actitudes muy cuestionables y por su parte, Belinda (Natasha Rothwell), la gerente del spa es tal vele único personaje agradable y con buenas intenciones. Ya verás cómo se desarrolla todo, pero sin spoilearte, quiero apreciar la gran actuación de Coolidge.

Publicidad

El conflicto

the-white-lotus-hbo.jpg
Alexandra Daddario en The White Lotus (2021).

The White Lotus es el terreno perfecto para el drama. En la primera escena descubres que alguien murió y debes navegar por la estancia de todos ellos en Hawái para averiguar qué pasó. Sobre todo cuando reúnes a un grupo tan cuestionable. Por ejemplo, Nicole (Connie Britton) es la CEO de una compañía y cree que eso la hace la mujer más feminista de Estados Unidos, mientras su hija (Sydney) critica su feminismo à la Hillary Clinton. Luego su esposo dice cosas como: "Obviamente, el imperialismo era malo. Pero es la humanidad. Bienvenidos a la historia. Bienvenido a América.”

El tiempo

the-white-lotus-serie.jpg
Jennifer Coolidge en The White Lotus.

Las series de HBO son expertas en mostrar historias que siguen una muerte misteriosa. Digamos Big Little Lies, Sharp Objects, Mare of Easttown y The Undoing, así que The White Lotus sabe cómo mantenerte alerta en cada episodio. Es cuestión de tiempo. Además lo impresionante es que todo sucede en un solo hotel, fue grabado en el Four Seasons de Maui, y suceden tantas cosas raras cuando en teoría es el destino más paradisiaco para viajar.

Publicidad

Más temporadas

the-white-lotus-hbo-serie.jpg
Alexandra Daddario en The White Lotus.

El éxito de The White Lotus ha sido tan constante con cada episodio, estrena uno cada domingo al estilo HBO, y la audiencia cada vez está más enganchada. No ha terminado la primera temporada y la cadena ya confirmó la segunda temporada. Al parecer cada entrega tendrá historias diferentes. "El próximo capítulo de The White Lotus deja atrás a Hawai y sigue a un grupo diferente de vacacionistas mientras viajan a otra propiedad de White Lotus y se instalan temporalmente entre sus habitantes ", dijo HBO en un comunicado de prensa.

Publicidad