Los premios Globo de Oro 2023 fueron justo lo que esperábamos; una noche llena de looks impresionantes, ganadores inesperados y discursos entrañables. El que más provocó aplausos y risas fue el de la actriz estadounidense, Jennifer Coolidge, quién se llevó a casa el Globo de Oro a la mejor interpretación de una actriz en un papel secundario en una serie de televisión por The White Lotus de Mike White.
Jennifer Coolidge nos hizo reír, llorar y reír otra vez en los Globos de Oro
No es un secreto que Jennifer Coolidge es una de las actrices más graciosas de la industria; siempre sabe sacarnos una sonrisa y un par de carcajadas. Por ello, no fue una sorpresa que la actriz de The White Lotus tuviera grandes momentos en la gala de la noche del 10 de enero.
"Et l'Oscar est attribué à..." 🤣
— Kunta van den Kinté (@denkinte_2) January 11, 2023
Jennifer Coolidge a été mythique dans la saison 2 de The White Lotus ! une source de mème infini pour les réseaux sociaux. #GoldenGlobes #GoldenGlobes2023 pic.twitter.com/6rR5lfdcCc
Primero, fue la encargada de entregar el premio al mejor actor de reparto de televisión; pero justo antes de anunciar al ganador (Tyler James Williams por Abbott Elementary) se equivocó de premio y dijo "El Oscar es para...". Desde luego, ¡la audiencia no pudo evitar reírse!
Sin embargo, su momento estrella vino después, cuando la actriz subió al escenario para recibir su premio a la mejor actriz de reparto (categoría en la que compitió contra Claire Danes, Daisy Edgar-Jones, Niecy Nas y su coestrella en The White Lotus, Aubrey Plaza) y comenzando su discurso sorprendiéndose por el peso del galardón: "Lo puedo poner abajo, ¿verdad? No hago ejercicio, ¿saben? No puedo sostenerlo tanto tiempo", señaló.
"Solo quiero decir que algunas de las personas que están en esta sala, son las cinco personas que me mantuvieron en pie durante 20 años con estos pequeños trabajos", explicó, entre lágrimas, la actriz de 'American Pie'. "Ryan Murphy, tú fuiste uno de ellos. Esos pequeños trabajos que me hicieron seguir adelante. Fuiste tú, Ryan, y veamos... ¿quién más estaba? Creo que eras sólo tú, Ryan", palabras que hicieron reír al productor de Dahmer.
Coolidge siguió recordando lo difícil que fue para ella conseguir papeles: "No conocía a nadie, y con eso no iba a ninguna parte. Luego estaban estas personas que me daban estos pequeños y bonitos trabajos lindos, que serían suficiente para ir al siguiente y al siguiente", continuó, mencionando a Michael Patrick King por Sex And The City y Reese Witherspoon por Legally Blonde.
Mezclando conceptos nostálgicos y divertidos, Coolidge aseguró en su discurso que "solo quiero que sepan que tenía grandes sueños y expectativas cuando era más joven, pero lo que pasó fue que la vida los desvaneció. Pensaba que iba a ser reina de Mónaco, aunque ya había una, tenía unas ideas gigantescas, pero cuando te haces mayor te das cuenta de que no va a ser posible".
Luego, pasó a agradecer al productor de The White Lotus: "Mike White, me has dado esperanza. Has cambiado mi vida de un millón de maneras diferentes. ¡Ahora mis vecinos me hablan! Es para ti, Mike White." mencionó señalando el galardón.
"Si no conoces a Mike White, esto es lo que debes saber: Se preocupa por el mundo, se preocupa por la gente, se preocupa por sus amigos a los que no les va bien... realmente es una de las mejores personas. Me emociona mucho. Haces que la gente quiera vivir más tiempo, y yo no lo hice", concluyó.