Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jennifer Coolige recuerda el tiempo en que nadie la quería como protagonista

Antes de que Mike White le escribiera un papel específico para The White Lotus, Jennifer Coolidge fue encasillada.
vie 28 octubre 2022 11:08 AM
JenniferCoolidge-white-lotus.jpg
Jennifer Coolidge protagoniza The White Lotus T2 en HBO Max.

Jennifer Coolidge tiene ya el premio Emmy a Mejor Actriz de Reparto, es ícono en la comunidad LGBTI+, y festejada por sus papel en Legally Blonde ; pero hubo un tiempo en que fue encasillada por su físico y relegada de los papeles principales. Hasta que llegó Mike White con la serie The White Lotus y el personaje de Tanya McQuoid escrito específicamente para ella, la actriz no había sido considerada como protagonista.

“No podemos predecir que habría pasado o qué no habría pasado, pero nadie me decía: ‘Dios, tú tienes que ser la protagonista de mi show’ o algo así. Había un cierto tipo de actrices; 54 kilos y yo no encajaba ahí”, dice Jennifer Coolidge, en Italia, durante el rodaje de la segunda temporada de The White Lotu s.

Publicidad

Los tiempos han cambiado. La actriz ha sido reconocida por la industria y abrazada por los fans. La errática Tanya McQuoid, con sus inseguridades y ansiedades, es muy parecida –si no una calca– de Jenifer.

823753_6092120_6240x4160.jpg
Jennifer Coolidge regresa con The White Lotus segunda temporada.

“Es emocionante que ya no tienes que caber en el molde. Ahora puedes ser de cualquier color. En mi secundaria, la reina de la graduación siempre era para un mismo tipo de chica; yo podía decirte quién iba a ser coronada, no debías tener una especialidad para saber quién se quedaba con la corona. Pero ahora puede ser quien sea, de cualquier raza. Puede ser una persona trans, si tu secundaria tiene un pensamiento avanzado y de aceptación”, considera.

Publicidad

Jennifer Coolidge y Mike White se conocieron en el rodaje de Gentlemen Broncos. Mientras daban vida a un par de novios, el ahora director y actor supo que su compañera era subestimada. Cuando su escritura se afianzó, intentó crear un personaje específicamente para su amiga en una serie de HBO. En el primer intento no lo logró, pero luego llegó The White Lotus , serie ganadora de 10 premios Emmy el pasado septiembre y que estrena el 30 de octubre por HBO y HBO Max.

the-white-lotus-serie.jpg
Jennifer Coolidge en The White Lotus.

“Jennifer es amiga mía desde hace muchos años y la amo personalmente además de que creo que es una actriz muy divertida. La gente respondió muy bien a su actuación y eso fue una satisfacción para mí. Quería tener una especie de lazo entre shows y sentí que hacía sentido traerla de vuelta”, comparte Mike White sobre la próxima entrega.

Publicidad

El personaje de Tanya McQuoid, confiesa Jennifer, es casi un retrato de ella misma y cree que mucho de lo que aparece en pantalla son memorias de White sobre el viaje de un mes que hicieron juntos por Tanzania. En la serie, Tanya es una mujer errática, ansiosa, soñadora e insegura.

823754_6119498_4160x6240.jpg
Jennifer Coolidge es Tania McQuoid en The White Lotus.

“Soy un ser humano muy poco eficiente y creo que alguien realmente eficiente identifica a una persona desordenada. Si tienes en un momento tonto frente a Mike, él va a recordarlo. Hay muchas cosas en este show que él recuerda desde hace cinco años”, explica Coolidge.

La segunda temporada de White Lotus estrena el domingo 30 de octubre con un episodio cada domingo.

Publicidad