Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué The White Lotus T2 sucede en Italia y el mito que inspiró la temporada

Adiós al resort en Hawái porque nos vamos a Sicilia.
jue 27 octubre 2022 05:29 PM
WhiteLotus2_destacada.jpg
The White Lotus estrena la segunda temporada.

Por Enrique Navarro

The White Lotus fue la gran sorpresa del 2021. Cuando estrenó en HBO Max, nadie imaginó que sería una de las series favoritas y que nos daría tan buena comedia y drama. Jennifer Coolidge como Tanya nos demostró que es una gran actriz y nos recordó que su talento va más allá de las comedias románticas. Además la serie tiene un gran elenco con las actuaciones de Sydney Sweeney , Jake Lacy, Alexandra Daddario, Murray Bartlett, entre otros.

De hecho el título de HBO Max se llevó varios premios Emmy en la última entrega, incluido el de mejor actriz de reparto para Coolidge. La primera temporada nos presentó un resort de lujo llamado White Lotus, ubicado en Hawái. Pero en la segunda nos cambian de ubicación, y de personajes, para llevarnos a un White Lotus en Taormina, una de las ciudades más bellas de la isla italiana de Sicilia. Esta es la razón por la que el creador Mike White eligió mover la historia a Italia.

Publicidad

Cuando Mike White —quien ganó el Emmy a mejor dirección y mejor guion en una serie limitada— pensó en la segunda temporada de White Lotus visitó Mónaco, Niza, Amalfi, Cannes, Saint-Tropez, San Remo, Roma. Quería que el hotel de lujo donde ocurre la serie tuviera una nueva sede para abordar temas como las bajas pasiones, los celos y la farsa sexual.

Cuando llegó a Sicilia todo le hizo sentido. En el lugar encontró la leyenda de “La Testa di Moro”, en la que una mujer siciliana, enamorada de un guerrero moro que llegó a la isla, decapita al soldado tras enterarse que éste tiene una esposa y volverá con ella al otro lado del mar. Usó su cabeza como maceta en escarnio por el engaño.

823753_6092120_6240x4160.jpg
Jennifer Coolidge regresa con The White Lotus segunda temporada.

Publicidad

“Hay algunas cosas que son más tensas que en la temporada pasada pero también hay una cosa en la que todo, al final, se va desdoblando. El año pasado, los finales felices se encontraban detrás de las cosas tristes y era un poco amargo. En esta, la gente va a encontrar muchos sentimientos diferentes”, adelanta Mike White en entrevista en el palacio San Domenico de Taormina, donde se filmó la segunda temporada.

823754_6119498_4160x6240.jpg
Jennifer Coolidge es Tania McQuoid en The White Lotus.

La nueva entrega de White Lotus es protagonizada y Jon Gries, quien regresa como Greg, el huésped que empieza una relación con Tanya (personaje de Jennifer Coolidge. Se suman al elenco actores como Aubrey Plaza, Theo James, Tom Hollander, Sabrina Impacciatore y Michael Imperioli.

the-white-lotus-serie.jpg
Jennifer Coolidge en The White Lotus.

Publicidad

The White Lotus T2 fecha de estreno

823753_6092118_6094x4063.jpg
The White Lotus estrena su segunda temporada.

La segunda temporada llega el domingo 30 de octubre con su primer episodio en HBO Max. Cada semana un episodio nuevo a partir de las 20 horas.

Publicidad