No han pasado más de seis meses desde que Colleen Hoover anunció la adaptación a película de su novela más exitosa, It Ends With Us, protagonizada por Blake Lively y Justin Baldoni. Sin embargo, pese a la emoción de ciertos fans y la cantidad de admiradores que tiene el libro, la película ha suspendido su producción indefinidamente. ¿La razón? El internet tiene sus teorías.
La película "It Ends With Us", con Blake Lively, suspende su filmación
De acuerdo con Deadline (mismo medio que el pasado mes de enero reveló el cast del filme) el rodaje de producción de It Ends With Us, se pausó indefinidamente a causa de la huelga del WGA (Writers Guild of America), el paro de escritores y guionistas en Hollywood que ha retrasado a un sinfín de producciones.
La película estaba a la mitad del rodaje (el cual comenzó a principios de mayo en Nueva Jersey) cuando la producción se detuvo oficialmente y, de acuerdo con la misma fuente, ésta cerró porque los productores de la película no lograron convencer a la WGA de que el estado de cofinanciamiento de Wayfarer Studios estaba dentro de las pautas de la WGA.
Cabe mencionar que la suspensión indefinida de su producción ha hecho que los fans de la novela vean la situación como una segunda oportunidad para que el filme de It Ends With Us tenga un nuevo director pero, sobre todo, un nuevo elenco.
blake lively being cast as lily bloom in it ends with us is confusing because the character is 23 in the book and blake is 12 years older ??? like could they not have got someone age appropriate
— amika (@amikagott) January 27, 2023
Y es que, a pesar de que Blake Lively es la favorita de la autora para interpretar a Lily Bloom, los auténticos fanáticos no han parado de demostrar su desaprobación hacia el cast de Lively, afirmando que la actriz de Gossip Girl es mucho mayor que el personaje y que ya no parece una joven de 23 años recién graduada de la universidad. Lo mismo opinan del actor del protagonista masculino, Ryle, quien iba a ser interpretado por el también director de la película, Justin Baldoni.
Por otro lado, los usuarios de redes sociales (particularmente TikTok) suponen que la opinión desaprobatoria de los fans es la verdadera razón de la suspensión de la filmación de It Ends With Us, y no la huelga de escritores en Estados Unidos.
I think everyone who’s seen Blake Lively as Lily on the set of It Ends With Us can all agree that they should abort that movie while they still can :) what the hell is this??? pic.twitter.com/QYXc2WINXM
— Logophile (@aglimpseofhoney) May 16, 2023
Ya que, desde que salieron a la luz las primeras imágenes de Lively y Baldoni en el set de grabación, las redes sociales se llenaron de críticas y los usuarios (incluso los que no son admiradores del libro) afirmaron que el cast no era el correcto.