Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Peso Pluma? El mexicano que la está rompiendo en la música

Te contamos todo lo que debes saber sobre el artista tapatío más popular del momento.
lun 17 abril 2023 02:49 PM
quien-es-peso-pluma.jpg
¿Quién es Peso Pluma?

Conquistó el Festival de Coachella a lado de Becky G y su nombre está por todo el internet. Sí, hablamos de Hassan Emilio Kabande, mejor conocido como Peso Pluma, el artista mexicano que superó a Bad Bunny y a Miley Cyrus en la lista de éxitos de Spotify. ¡Te contamos todo sobre él!

Publicidad

¿Quién es Peso Pluma?

Aunque el mundo lo conoce por su apodo artístico, su nombre completo es Hassan Emilio Kabande Laija y es oriundo de Zapopan, Jalisco. Tiene tan solo 23 años, es géminis y se caracteriza por su interesante estilo musical, el cual se compone de toques acústicos con influencias de música urbana, trap y corridos mexicanos.

¿Por qué todos hablan de Peso Pluma?

El éxito del mexicano se está haciendo notar desde el 2022, cuando colaboró Luis R. Conriquez y Natanael Cano. Sus canciones "Ella baila sola" y "La Bebé (Remix)" se han convertido en las favoritas de Spotify, y últimamente su nombre está por todo el internet gracias a sus colaboraciones con artistas de talla internacional como Becky G, ​ Nicki Nicole​, Marshmello ​y Ovy on the Drums.

Publicidad

Récords que ha roto Peso Pluma

El mexicano superó a "Flowers" de Miley Cyrus en la lista de éxitos de Spotify con su canción "Ella baila sola"; pero este no ha sido el único logro del cantante. En agosto del 2022, estrenó su éxito "Siempre pendientes" junto al sonorense, Luis R Conriquez, el cual vendió 300 mil copias en Estados Unidos y ha acumulado más de 210 millones de reproducciones en la plataforma de streaming. Posteriormente, el pasado mes de enero lanzó "PRC" junto con Natanael Cano, sencillo que ocupó los primeros lugares en las listas de Spotify en México y parte de Latinoamérica.

Su interesante estilo musical y su popularidad en redes sociales, lo llevaron a posicionarse como el artista más escuchado de Spotify en México, logrando superar a Bad Bunny.​ Por si fuera poco, en abril, se convirtió en el mexicano con más entradas al Billboard Hot 100, y su canción "Ella baila sola" alcanzó el puesto número 10, siendo la posición más alta para cualquier artista mexicano en Estados Unidos.

peso-pluma-numero-uno-spotify-mexico.jpg
Peso Pluma se posiciona en el número 1 de Spotify México.

Publicidad

¿Qué pasó entre Bad Bunny y Peso Pluma?

Una de las razones por las cuales Peso Pluma se convirtió en uno de los nombres más populares en internet fue por su supuesta enemistad con Bad Bunny. Hace unos meses, el intérprete mexicano protagonizó titulares por haber ofendido al artista puertorriqueño en uno de sus conciertos, luego de haberse posicionado en el top 10 de artistas más escuchados de Spotify México.

@27.ljgh

♬ sonido original - @27.LJGH.

"Somos los primeros que hemos puesto los corridos en el top uno, superando al p*ndejo de Bad Bunny", dijo Peso Pluma durante una de sus presentaciones en Jalisco. Sin embargo, todo parece indicar que el mexicano y el puertorriqueño han superado el mal trago, pues el intérprete de "Titi me preguntó" es fanático del corrido tumbado de Peso Pluma, "AMG". Por si fuera poco, estuvieron juntos en Coachella 2023 e, incluso, se tomaron una foto juntos para celebrar el momento.

¿Qué es el corrido tumbado?

Tras el éxito de Peso Pluma en la plataforma de streaming musical, todos hemos comenzado a escuchar su música, preguntándonos cómo le debemos llamar a este interesante estilo musical. En realidad, el género que canta el mexicano es el "corrido tumbado" y es una subrama de la música regional mexicana y que popularizó el músico sonorense, Natanael Cano.

En específico, es una variante del corrido tradicional que mezcla la música urbana, el hip hop y el trap. Además de Cano y Peso Pluma, otros representantes del género son: Junior H, Adriel Favela y Dannylux.

Publicidad